OSA Argentina
OSA Argentina
Premiaciones

El FePI premiará por primera vez a los medios de comunicación en su edición especial 20° aniversario

TotalMedios

Por primera vez, el Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI) distinguirá a los contenidos creativos de medios de comunicación de alcance nacional en cinco categorías: televisión, radio, gráfica, streaming y podcasts.

El FePI premiará por primera vez a los medios de comunicación en su edición especial 20° aniversario

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePi), apadrinado por Roberto Fontanarrosa, distinguirá a los medios de comunicación

IBOPE
Kantar IBOPE Media

Nacido hace dos décadas en Rosario, con la bendición de Roberto “el Negro” Fontanarrosa, el FePI comenzó como un festival federal y rápidamente se transformó en el primer Festival Internacional de la Publicidad Independiente, con llegada a más de 30 países.

Con los ya afamados Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de las criaturas creadas por Fontanarrosa y cedidas personalmente por el artista rosarino en 2006, el FePI premia año a año la creatividad y la eficiencia mediante el voto de un jurado integrado por más de un centenar de destacados profesionales del rubro provenientes de más de 20 países. De esta manera, el festival se posicionó como uno de los grandes referentes de la industria publicitaria independiente internacional.

El 30 de octubre se llevará a cabo en Buenos Aires la ceremonia de premiación, en esta ocasión con una particularidad inédita. En su edición especial 20° aniversario, el FePI reconocerá por primera vez a los contenidos creativos de medios de comunicación y a protagonistas de alcance nacional que forman parte fundamental del ecosistema de comunicación, medios y publicidad. La votación estará a cargo de un jurado integrado por reconocidos profesionales publicitarios independientes de todo el país.

Las ternas fueron preseleccionadas de acuerdo con las siguientes categorías, y de cada una de ellas resultarán distinguidos los contenidos más votados por el jurado:

  • Televisión: abierta y por cable.
  • Radio: AM y FM.
  • Gráfica: diarios, revistas y publicaciones periódicas impresas y/o digitales.
  • Streaming: contenidos y programación periódica.
  • Podcasts: publicaciones continuas y permanentes.
A continuación, los nominados de esta edición:

Streaming

  • “Y qué?” (Vorterix)
  • “Soñé que volaba” (OLGA)
  • “Industria Nacional” (Gelatina)

https://miplancober.com/
UCA

Radio FM

  • “Vuelta y media” (Urbana Play)
  • “La calle offline” (Futurock)
  • “La inmensa minoría” (Radio Con Vos)
Radio AM
  • “Mañana Sylvestre” (Radio 10)
  • “Argenzuela” (Radio 10)
  • “La Mañana” (Radio AM750)
Gráfica
  • Corta
  • Conclusión
  • Revista Anfibia
  • Página 12
TV abierta

  • “BTV (Buena Televisión)” (América)
  • “Intrusos” (América)
  • “Morfi” (Telefe)

TV por cable

  • “Duro de Domar” (C5N)
  • “Solo una vuelta más” (TN)
  • “La ley de la Selva” (C5N)
Podcast
  • “220 Podcast”, de Tomi Quintín Palma y Nico Guthmann
  • “Matar está mal”, de Fio Sargenti y Santiago Calori
  • “Algo prestado”, de Tamara Tenembaum
Esta es la primera vez en la historia del festival que se otorga un reconocimiento a los medios de comunicación de alcance nacional, lo que marca el inicio de una premiación anual que se mantendrá en las próximas ediciones.

Tags: Fepi
Te puede interesar
Otras noticias del dia