TyC Sports despidió a Messi como un extraterrestre: el impactante spot creado por Mercado McCann
Con una puesta cinematográfica y una historia de ciencia ficción, TyC Sports presentó “Extraterrestre”, su homenaje a Lionel Messi. La campaña, desarrollada por Mercado McCann, recupera el concepto de la señal, “Explicando lo inexplicable”, para retratar al capitán argentino como un futbolista fuera de este mundo.
La despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina inspiró distintas acciones publicitarias, pero TyC Sports eligió un camino particular para rendirle homenaje: convertir su último encuentro con los hinchas en una historia de ciencia ficción.
La señal deportiva presentó “Extraterrestre”, un comercial creado por Mercado McCann que utiliza el lenguaje cinematográfico para representar una idea que acompañó al futbolista durante toda su carrera: su talento parece desafiar cualquier explicación.
El comercial comienza con imágenes nocturnas del estadio Monumental y una atmósfera de misterio. A medida que avanza la historia, las miradas de los protagonistas y los recursos visuales construyen una sensación de expectativa ante algo que está por suceder.
La acción se traslada también a situaciones cotidianas, donde los personajes reaccionan ante un acontecimiento que parece superar lo conocido. El relato combina escenas de hinchas, una puesta visual de ciencia ficción y la figura de un protagonista cuya presencia adquiere una dimensión casi sobrenatural.
La producción también incorporó herramientas de inteligencia artificial, con la participación de Boleslof como productora de IA, en una realización dirigida por Tomás Coste.
La pieza fue realizada bajo la dirección creativa de Nicolás Massimino, Cristian Tarzi y Manuel Scher, con dirección de Tomás Coste, edición de Emi Rodríguez y postproducción de Lautaro Azcuy.
Ficha técnica
Agencia: Mercado McCann.
Anunciante: TyC Sports.
Managing Director: Guchi Coste.
CCO: Nicolás Massimino.
Director General Creativo: Cristian Tarzi, Manuel Scher.
Head of Art: Antonella Fossati.
Directora de Grupo de Cuentas: Lula Concistre.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productor: Mariana Caraduje, Santiago Lemme.
Productora IA: Boleslof.
Director: Tomás Coste.
Editor: Emi Rodríguez.
Postproducción: Lautaro Azcuy.
Diseño de sonido, Mix y Máster: OMC.
Responsable por el cliente: Mariano Malvasio, Germán Vago.





