"La Camiseta de Vozinhas" lo nuevo de Super Chile para Hogar de Cristo
Se trata de una camiseta confeccionada 100% a mano, tejida y creada por las vozinhas, 3 abuelas que son parte del programa de acompañamiento que la fundación tiene en Renca.
Super (@meetsuper), junto al Hogar de Cristo, lanzó "La Camiseta de Vozinhas", una idea que busca los refuerzos que la organización necesita: nuevos socios. Es sabido que el arquero caboverdiano Vozinha lleva ese apodo porque la palabra significa "abuela" en portugués, y que durante su carrera siempre ha hablado del vínculo con sus abuelos y de jugar en su honor. De ahí nace la idea: si Vozinha siempre jugó por sus abuelos, ¿por qué no se pondría la camiseta por las personas mayores del Hogar de Cristo?
Bajo esa premisa nace "La Camiseta de Vozinhas": una camiseta confeccionada 100% a mano, tejida y creada por las vozinhas, 3 abuelas que son parte del programa de acompañamiento que la fundación tiene en Renca. Ahora esperan contactar a Vozinha para que la firme y así aumente su valor, transformándola en una camiseta de culto, que se sorteará entre los nuevos socios.

La agencia regional e independiente Super creó y desarrolló la idea creativa, que se está divulgando en redes sociales para contar la historia detrás de esta camiseta a crochet y amplificar la búsqueda del flamante nuevo "nieto" colocolino, Vozinha.
Con esta iniciativa, se espera que la gran figura del último Mundial se ponga la camiseta por las personas mayores que atiende el Hogar de Cristo en todo Chile y que su firma ayude a convertirla en una pieza única, capaz de atraer la atención de nuevos socios y sumar más personas a la causa de reducir la pobreza, sobre todo la de los abuelos del país.
"Descubrir que Vozinha juega en nombre de sus abuelos fue una revelación y un match instantáneo con Hogar de Cristo, que desde hace más de 70 años hace lo mismo por los abuelos de Chile. Por eso nos pareció un golazo aprovechar su llegada para visibilizar la labor del Hogar, que recibió la iniciativa con los brazos abiertos y empujó junto a nosotros desde el primer momento", Patricio Diorio, Supervisor Creativo en Super.
Ficha técnica
Anunciante: Hogar de Cristo
Producto: Campaña Socios
País: Chile
Nombre de campaña: La camiseta de Vozinhas
Agencia: Super
CEO: Sergio Ruggiero.
CCO & Partner: Rodrigo Díaz Arán.
Director General Creativo: Nacho Quiñones.
Director Creativo: Joaquín Escalante.
Supervisor Creativo: Patricio Diorio.
Redactor Creativo: Matías Barbé.
Directora de Arte: Catalina Carreño.
Head of Art: Jorge Gianino.
Directora de Cuentas: María José Santana.
Head of Social Media: Josefina Prieto.
Coordinadora de Prensa: Maya Kerschen
Productora: NIDO





