OSA Argentina
OSA Argentina
Medios

LA NACION lanza UPDATE, el nuevo stream de noticias de FEED

TotalMedios

El nuevo noticiero del vertical de LA NACION se emitirá en streaming en vivo los lunes y viernes por la mañana, durante 90 minutos. Se sumará a la propuesta on demand de FEED, que incluye Rec by Rolling Stone, Ubicación Compartida, ¿Es posta?, ADN del crimen y Dinero en cuenta.

LA NACION lanza UPDATE, el nuevo stream de noticias de FEED

FEED, el nuevo vertical de LA NACION hecho por jóvenes y para jóvenes, lanzó UPDATE, un noticiero que se semitirá en streaming en vivo dos veces por semana: los lunes y los viernes por la mañana durante 90 minutos. La propuesta busca ofrecer una puerta de entrada a las noticias de la semana, con profundidad y contexto, desde la mirada de una nueva generación.

IBOPE
Kantar IBOPE Media

Iñaki Artola, Ramiro Fornataro, Camila Dolabjian, Melisa Reinhold y Lucía Sol Miguel son algunos de los jóvenes talentos que le pondrán cara a un programa que sumará invitados e informes especiales, como el que prepara María Nöllmann, periodista de la sección Sociedad. Los móviles de Santiago Tarigo y de Brenda Escudero descubrirán la sensación térmica de la calle, bajo la mirada atenta de Virginia Santeusanio y el diseño de Catalina Álvarez.

El ciclo incluirá clases magistrales, cápsulas del tiempo, tercer tiempo, "una semana cualquiera" e investigaciones inéditas. Todas secciones que se irán descubriendo en los próximos días. El vivo es el origen, los clips la distribución y el archivo el activo. Las redes sociales también acompañarán la propuesta con ping pong en vivo y con resúmenes de lo que hay que saber a la mañana y a la tarde, con viajes por todo el país, imágenes, oficios y profesiones.

Un vertical hecho por jóvenes y para jóvenes

FEED surge tras varios meses de investigación, con estudios existentes y otros realizados ad hoc para entender los valores, las necesidades y la relación con la información de la generación que hoy tiene entre 20 y 30 años. Según un relevamiento realizado por Imaginaria entre protagonistas de la generación Z y "late millennials", la nueva generación quiere construir un criterio propio para tomar decisiones más allá de las conversaciones del día a día. Además, el 90% de los jóvenes en la Argentina consumen contenido informativo, de acuerdo con datos de Comscore.

https://miplancober.com/

El proyecto está liderado por un equipo de periodistas sub 35 encabezado por Matías Boela y Sol Coliva, y comenzará a verse desde este lunes en YouTube, en redes sociales (Instagram, X y TikTok) y en el ecosistema de LA NACION.

Cinco programas on demand para completar la propuesta

Además de UPDATE, la etapa inicial contempla cinco productos on demand que se irán estrenando semanalmente:

Dinero en cuenta. Conducido por Iñaki Artola y Melisa Reinhold, aborda las finanzas personales y los desvelos económicos de la nueva generación, con preguntas que van desde "quiero irme a vivir solo y no me alcanza la plata" hasta "el trabajo que tengo no me gusta pero estoy cómodo: ¿qué debería hacer?". La agenda incluirá especialistas, datos y una conversación distendida, además de ecotips en redes sociales y el intercambio con la comunidad @muyfeed.

¿Es posta? Explainers semanales sobre temas diversos que atraviesan a la generación sub 30, con una mirada distinta a la de sus antecesores. Preguntas como "¿puede haber una invasión de zombies de fentanilo en la Argentina?", "¿hay más terremotos que antes?", "¿es posible una nueva guerra mundial?" o "¿adónde termina la IA?" son algunas de las ideas a investigar que surgieron de los focus groups.

ADN del crimen. Un programa on demand conducido por Gustavo Carabajal, uno de los periodistas más respetados de policiales de la Argentina, con casi 40 años de trayectoria. "Caraba" revelará historias de asesinatos y villanos de la vida real que cubrió personalmente. La propia comunidad de FEED podrá pedirle los casos a revelar.

Ubicación compartida. Camila Dolabjian encenderá su celular desde donde esté y revelará algo desconocido. Su primera cobertura la llevó a Nepal, donde muestra con sus propios ojos una tragedia a la que humaniza, y también recorre el Riachuelo, donde la contaminación y las promesas incumplidas están a la orden del día.

Rec by Rolling Stone. Conducido por Manu Buscalia, se apoya en una alianza triple entre FEED, los músicos y bandas de la nueva generación y la revista con presencia mundial que LA NACION edita en la Argentina. En medio de una fábrica y a cielo abierto, las entrevistas exclusivas a las bandas que ya hacen historia son una realidad.

Especialistas senior y una agenda propia

Contra ciertos prejuicios, los especialistas senior también serán importantes para FEED: allí las que cambian son las preguntas, no las respuestas. Por eso varias de las caras y firmas ya conocidas por los lectores de LA NACION serán visitas recurrentes en los programas y shorts del nuevo vertical.

Cada propuesta tiene su propio tono, temática y formato, y parten de una misma idea: explicar mejor lo que pasa, con contexto, lenguaje claro y preguntas que conecten con una generación que quiere entender antes de hablar y construir opinión con fundamentos.

En esta nota: La Nación Ver Ficha
Ver Tarifario Ver Media Kit
Tags: Update FEED LA NACIÓN
Te puede interesar
Otras noticias del dia