MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.07.2026  por TOTALMEDIOS

Mercer y Qualtrics reafirman su alianza estratégica en Latinoamérica

La unión busca impulsar la creación de programas escalables de Experiencia (EX) y Cultura, acelerando las transformaciones y maximizando los resultados de las organizaciones.

Mercer, líder global en consultoría de recursos humanos y negocio de Marsh, y Qualtrics, pionero y líder en la categoría de gestión de la experiencia (XM), se complacen en anunciar su nueva alianza estratégica. Esta colaboración tiene como objetivo principal ayudar a las organizaciones a diseñar, implementar y escalar programas de Experiencia del Empleado (EX) y Cultura que no solo respondan a los desafíos actuales del talento, sino que también impulsen transformaciones sostenibles y generen un impacto directo y positivo en los resultados del negocio.

En el entorno laboral dinámico y cambiante de hoy, la experiencia del empleado se ha convertido en un diferenciador crítico y un motor clave de la productividad y la retención. Esta alianza combina la profunda expertise de Mercer en la gestión del capital humano, la estrategia de talento y la transformación cultural, con la plataforma tecnológica líder de Qualtrics, que permite a las organizaciones recopilar, analizar y actuar sobre los datos de experiencia en tiempo real.
Kantar IBOPE Media
"La alianza entre Qualtrics y Mercer en América Latina responde a una necesidad crítica del mercado: la velocidad para transformar datos en decisiones de negocio. En un escenario regional complejo, las organizaciones no requieren solo tecnología, sino la capacidad de actuar sobre la experiencia del colaborador con precisión y profundidad estratégica. Esta colaboración reúne la plataforma XM de Qualtrics con el expertise de Mercer para reducir la brecha entre el insight y la acción, fortaleciendo la resiliencia de los equipos y asegurando resultados de negocio sostenibles. Estamos estableciendo un nuevo estándar de gestión humana en América del Sur y Brasil", aseguró Pablo Talarico, Director Commercial – South America, Qualtrics.

Beneficios Clave de la Alianza:

1. Diseño Estratégico y Ejecución Tecnológica: Mercer aportará su conocimiento en la definición de la estrategia de EX y la hoja de ruta cultural, asegurando que los programas estén alineados con los objetivos de negocio. Qualtrics proporcionará la infraestructura tecnológica para capturar insights accionables a lo largo del ciclo de vida del empleado.

2. Programas Escalables y Medibles: La colaboración se centrará en la creación de soluciones EX basadas en metodología robusta, pero customizable, que puedan implementarse rápidamente y adaptarse a organizaciones de cualquier tamaño o sector, garantizando que el impacto de la cultura y la experiencia sea medible y contribuya a métricas clave como el compromiso y la productividad.
3. Transformación Cultural Acelerada: La integración de la consultoría de Mercer con la tecnología de Qualtrics permitirá a las empresas identificar las brechas culturales, entender las palancas de cambio y activar iniciativas de forma ágil, transformando la percepción y la experiencia de los empleados en todos los puntos de contacto.

"Las organizaciones están utilizando cada vez más herramientas digitales para recabar el feedback y el sentimiento de los empleados. Para obtener el mayor impacto de esta inversión en tecnología, necesitan diseñar estratégicamente sus programas de escucha y respuesta a los empleados", dijo Ivana Thornton, presidente Mercer Argentina y Directora de Career en Argentina, Uruguay y Paraguay. "Mercer está entusiasmado de trabajar junto a una tecnología de vanguardia como Qualtrics para ayudar a los clientes a hacer precisamente esto, de modo que puedan aprovechar plenamente el valor de sus datos de experiencia".

Con esta iniciativa conjunta, Mercer y Qualtrics reafirman su compromiso de equipar a los líderes de Recursos Humanos con las herramientas y la estrategia necesarias para construir culturas resilientes y centradas en las personas.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos