MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2026  por TOTALMEDIOS

Procrearte se suma a un programa global de automatización en fertilización asistida y posiciona a la Argentina en la vanguardia de la embriología

A través de Procreartech, el Grupo avanzará en la implementación y evaluación de ICSI.A, una plataforma de automatización para uno de los procedimientos más complejos de los laboratorios de fertilización in vitro.

Procrearte, uno de los grupos referentes en medicina reproductiva de la Argentina, fue seleccionado para integrar el programa internacional ICSI.A Center of Excellence, impulsado por la compañía de tecnología reproductiva Overture Life.

La iniciativa reúne a cinco centros de fertilidad de distintos países —Argentina, Perú, Bolivia, Turquía y Corea del Sur— que trabajarán en la incorporación, evaluación y desarrollo clínico de tecnologías de automatización aplicadas a la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), una de las etapas más precisas y exigentes de los tratamientos de fertilización in vitro.
Kantar IBOPE Media
A través de Procreartech, su plataforma de innovación, Procrearte avanzará en la implementación de ICSI.A, una tecnología que integra robótica y visión computacional para estandarizar parte del proceso de microinyección en el laboratorio de embriología.

La incorporación de esta tecnología forma parte de la visión de Procrearte de impulsar una medicina reproductiva cada vez más precisa, eficiente y accesible, combinando innovación tecnológica, rigor científico y el trabajo especializado de sus equipos clínicos y de embriología.



"En Procrearte vemos todos los días cómo el crecimiento de la demanda de tratamientos de fertilidad vuelve cada vez más relevante la necesidad de trabajar con procesos consistentes, trazables y escalables", señaló Santiago Rey Valzacchi, CEO de Grupo Procrearte.
"Las tecnologías de automatización no reemplazan el criterio clínico ni la experiencia de los embriólogos. Por el contrario, pueden potenciar su trabajo, reducir la variabilidad operativa y permitir que los equipos concentren más tiempo en la evaluación, la toma de decisiones y el acompañamiento de cada paciente", agregó.

La ICSI es una técnica utilizada en fertilización asistida que consiste en introducir un espermatozoide dentro de un óvulo mediante micromanipulación. Por su nivel de precisión, históricamente ha dependido en gran medida de la experiencia, destreza y entrenamiento de los profesionales que la realizan.

El objetivo de esta nueva etapa es evaluar cómo la automatización puede contribuir a generar procesos más reproducibles y eficientes dentro del laboratorio, manteniendo los más altos estándares de control de calidad y seguridad clínica.

"Ser parte de este programa global representa una oportunidad para que la Argentina participe activamente en el desarrollo de una nueva generación de herramientas para los laboratorios de fertilización asistida", sostuvo Rey Valzacchi. "Nuestro compromiso es incorporar innovación con responsabilidad, validarla en nuestra realidad clínica y ponerla al servicio de más personas que necesitan acceder a tratamientos de alta calidad".

Procrearte trabajará junto a Overture Life en la adaptación y desarrollo de esta tecnología para las necesidades de sus laboratorios y del mercado regional, cumpliendo las etapas de instalación, validación y los requerimientos regulatorios aplicables.

Con más de 25 años de experiencia en medicina reproductiva, Procrearte cuenta con una red de especialistas y centros de alta complejidad en la Argentina. El Grupo brinda atención integral en reproducción asistida, preservación de fertilidad, genética reproductiva, embriología y acompañamiento de pacientes.
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos