MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2026  por TOTALMEDIOS

Cinco obras europeas llegan al Teatro San Martín en el marco del ciclo "Diálogos teatrales"

El ciclo presentará cinco obras de dramaturgos de Austria, Eslovenia, Irlanda, Polonia y Suecia en formato de semimontado, con puesta en escena a cargo de artistas locales en el Teatro San Martín. Cada función será seguida por una sesión de preguntas y respuestas moderada por docentes de la EMAD, con entrada libre y gratuita.

La Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con el Complejo Teatral de Buenos Aires, las Embajadas de países participantes y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), presentan la segunda edición del ciclo "Diálogos teatrales. Dramaturgia de la Unión Europea, escena Argentina", un espacio de creación e intercambio que promueve el cruce artístico entre dramaturgias europeas contemporáneas y la escena argentina.

Cinco obras de autores de Austria, Eslovenia, Irlanda, Polonia y Suecia serán presentadas en el Teatro San Martín en formato de semimontado, con puesta en escena a cargo de artistas locales, abriendo un espacio de diálogo creativo, cooperación internacional y proyección futura. Cada función será seguida por una sesión de preguntas y respuestas (Q&A) moderada por docentes de la EMAD, donde el público podrá dialogar directamente con directores y dramaturgos.
Kantar IBOPE Media
Participan en esta edición las presencias internacionales de Anna Wakulik, dramaturga de la obra "La sentencia" (Polonia), y Miriam Unterthiner, dramaturga de la obra "Mundtot – Calladita la boca" (Austria), quienes compartirán experiencias junto a equipos locales.

Obras y funciones
  • Martes 14/7 – 19 hs: "La sentencia", de Anna Wakulik (Polonia). Dirección: Jorge Thefs. Q&A con la dramaturga y el director, moderado por Camila Mansilla.
  • Miércoles 15/7 – 19 hs: "Glow up", de Sandra Beijer (Suecia). Dirección: Ezequiel Sagasti. Q&A con el director, moderado por Andrea Marrazzi.
  • Jueves 16/7 – 19 hs: "Mundtot – Calladita la boca", de Miriam Unterthiner (Austria). Dirección: Julieta Abriola. Q&A con la dramaturga y la directora, moderado por Alcira Serna.
  • Jueves 16/7 – 21 hs: "Pegamento", de Robbie O'Connor (Irlanda). Dirección: Juan Andrés Romanazzi. Q&A con el director, moderado por Araceli Arreche.
  • Viernes 17/7 – 19 hs: "Bellas vidas, bellas llamas", de Simona Semeni? (Eslovenia). Dirección: Melisa Hermida. Q&A con la directora, moderado por Carla Llopis.
Además de las presentaciones en sala, se llevarán a cabo encuentros sobre dramaturgia contemporánea y procesos de traducción y adaptación en la EMAD, pensados para los estudiantes de la Escuela.

Las entradas a las funciones son gratuitas y se retirarán por la boletería del Teatro San Martín desde dos horas antes de la función hasta agotar la capacidad de la sala. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona.

Sede: Sala Cunill Cabanellas, Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530, CABA).
Organizan la Delegación de la Unión Europea en Argentina, el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) y la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), dependiente de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El ciclo cuenta con el apoyo de las Embajadas de Austria, Eslovenia, Irlanda, Polonia y Suecia. Entrada libre y gratuita.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los trabajadores argentinos valoran principalmente un buen ambiente laboral

En segundo lugar, la generación Z y los millennials ubican el tiempo libre y el descanso como uno de los principales factores que contribuyen al balance trabajo-vida, mientras que la generación X y los baby boomers destacan al crecimiento y la realización personal.  
Ver más

Medios

Antena 3 Internacional se suma a la oferta televisiva de Naicom en Puerto Rico

Gracias al nuevo acuerdo con Naicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, los abonados de la plataforma ya pueden acceder a la programación del canal de Atresmedia a través del canal 37. La alianza refuerza la presencia de la señal en la isla y se suma a la red de socios regionales de Antena 3 Internacional. Ver más

Research

Argentina acelera la migración de las audiencias hacia la televisión conectada

El nuevo reporte de MiQ analiza la evolución del ecosistema audiovisual en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los principales hallazgos locales se destaca que el 81% del tiempo de visionado se concentra en la pantalla de televisión, el 53% de los argentinos combina TV lineal con streaming y el consumo de YouTube en televisores creció un 45% entre 2024 y 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos