MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2026  por TOTALMEDIOS

El Cronista realiza una nueva edición del Marketing & Communication Summit

Este miércoles 24 de junio se realiza una nueva edición del Marketing & Communication Summit de El Cronista, una jornada que reúne a líderes de empresas y agencias para analizar los desafíos de las marcas frente a la saturación de mensajes, la fragmentación de las audiencias y la multiplicación de plataformas.

El Marketing & Communication Summit de El Cronista presentará una agenda de paneles y entrevistas mano a mano sobre los principales desafíos que atraviesan las áreas de marketing y comunicación. Los invitados compartirán experiencias, estrategias y casos vinculados con el uso de datos, la innovación, la construcción de reputación y el rol de las nuevas tecnologías en los negocios.

La apertura del encuentro está a cargo de Florencia Pulla, jefa de redacción digital, quien dará la bienvenida y presentará los ejes centrales de la jornada.

En el primer bloque del evento, María Cherñajovsky, fundadora de María Cher y directora ejecutiva de AGENS, conversará con Jairo Straccia sobre la construcción de identidad de marca, la definición de una propuesta de valor reconocible y la coherencia entre discurso, producto y experiencia.

A continuación tendrá lugar el panel “Inteligencia artificial: del hype al ROI real”, moderado por Jairo Straccia. El debate pondrá el foco en el paso de las pruebas aisladas a usos con objetivos medibles. Participarán Laura Muchnik, fundadora de MUCH y cofundadora de Asteroid Technologies; Carolina Dubiansky, fundadora de Giver Solutions; Valeria Abadi, Chief Marketing & People Officer de Grupo BIND; y Nicolás Konsol, gerente de Marketing de BYD Argentina.

La agenda continuará con un mano a mano entre Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA y Florencia Pulla. Bajo el título “Comunicación y reputación: construir confianza en tiempos de cambio permanente”, la conversación abordará la relación entre comunicación corporativa, credibilidad institucional y gestión de expectativas en contextos de cambio económico, social y tecnológico.

Posteriormente, Alejandro Di Lazzaro, director de Asuntos Corporativos y Comunicación de MetroGAS, será entrevistado por Andrea del Río sobre los desafíos de la comunicación corporativa en los servicios públicos.

A continuación, el panel “Consumo masivo en transformación: adaptación y estrategias” reunirá a ejecutivos del sector para analizar los cambios en la demanda de los consumidores, el rol de la innovación en los portafolios, las políticas de fidelización y la relación entre precio, conveniencia y diferenciación. Participarán Matías Canzani, gerente de Marketing de CCU; Analía Mikati, directora de Marketing y Fidelización de DIA; Pablo Moraca, gerente de Marketing Global de Grupo Peñaflor; y Sol Fernández Ballart, directora del negocio de Café de Nestlé Argentina.

La redefinición de los liderazgos corporativos será el eje del panel “La evolución del rol del DirCom y el CMO”. El intercambio tendrá como objetivo discutir sobre cómo estas áreas amplían su incidencia en la estrategia de negocio, la reputación, la comunicación interna, los asuntos públicos y el posicionamiento de las organizaciones. Participarán Pablo Cattoni, presidente del Círculo de Dircoms Argentina; Lucila Maldonado, presidenta del Consejo de Relaciones Públicas; Verónica Zampa, presidenta del Consejo Publicitario Argentino; y Tamara Vinitzky, CMO de Banco Comafi.

Tras este bloque, Cristian Balbi, director regional de Marketing y Ventas de Air Europa, dialogará con Andrea del Río sobre los desafíos comerciales del sector aerocomercial, la construcción de marca en mercados competitivos y la coordinación entre marketing, ventas y experiencia de cliente.

Hacia el mediodía, el encuentro abordará las estrategias de contenido en el panel “La batalla por la atención”, moderado por María Gracia López Tóffoli. La mesa contará con las visiones de Paula Medina Rivero, Managing Director de GUT; Rodrigo Grau, cofundador de Isla; y María José Ezquerra, CEO de Havas Group. El debate analizará cómo diseñar contenidos capaces de captar interés sin perder consistencia de marca, qué lugar ocupan los formatos y las plataformas y cómo vincular relevancia cultural con objetivos de negocio.

Kantar IBOPE Media

Seguidamente, el panel “Talento y visibilidad: cómo construir una voz propia”, con la moderación de Andrea del Río, abordará la construcción de identidad profesional en entornos digitales. Vanesa Pellizzeri, CEO de VP Management; Aldana Abadi, creativa, estratega digital y fundadora de FandelMarketing; y la creadora de contenido Agustina Cabaleiro compartirán su mirada sobre la elección de plataformas, la generación de comunidad, la diferenciación y la sostenibilidad de una presencia pública.

El último debate de la jornada, “La creatividad como ventaja competitiva”, reunirá a Santiago Magliano, socio fundador de El Club de la Milanesa; Florencia Loda, CCO de DraftLine Argentina; Denise Orman, CEO de Zurda; y Fernando Capalbo, CEO de Omnicom Media Argentina, con la conducción de María Gracia López Tóffoli. La conversación se centrará en el valor de las ideas para diferenciar propuestas, resolver problemas de negocio y generar resultados en mercados con una oferta cada vez más amplia.

El evento se puede seguir en vivo este miércoles 24 de junio, a partir de las 9:00 horas, a través de la plataforma online de El Cronista.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los trabajadores argentinos valoran principalmente un buen ambiente laboral

En segundo lugar, la generación Z y los millennials ubican el tiempo libre y el descanso como uno de los principales factores que contribuyen al balance trabajo-vida, mientras que la generación X y los baby boomers destacan al crecimiento y la realización personal.  
Ver más

Medios

Antena 3 Internacional se suma a la oferta televisiva de Naicom en Puerto Rico

Gracias al nuevo acuerdo con Naicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, los abonados de la plataforma ya pueden acceder a la programación del canal de Atresmedia a través del canal 37. La alianza refuerza la presencia de la señal en la isla y se suma a la red de socios regionales de Antena 3 Internacional. Ver más

Research

Argentina acelera la migración de las audiencias hacia la televisión conectada

El nuevo reporte de MiQ analiza la evolución del ecosistema audiovisual en Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Entre los principales hallazgos locales se destaca que el 81% del tiempo de visionado se concentra en la pantalla de televisión, el 53% de los argentinos combina TV lineal con streaming y el consumo de YouTube en televisores creció un 45% entre 2024 y 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos