MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.06.2026  por TOTALMEDIOS

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados.

A pocos días del inicio del Mundial 2026, Infobae puso en marcha su cobertura especial con una programación enfocada en información y entretenimiento, liderada por Marcelo Tinelli. Desde Miami, el conductor y su equipo transmitirán en vivo para seguir cada movimiento de la selección dirigida por Lionel Scaloni, con entrevistas e invitados del universo futbolístico.

La cobertura de Infobae para esta edición del Mundial combina dos propuestas principales, con especial atención en la participación argentina: la expansión de Infobae en Vivo, el canal de streaming propio del sitio, y un ciclo especial conducido por Marcelo Tinelli que se sumó a la programación desde el miércoles 10 de junio.

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli representa el eje principal de la cobertura desde Miami. Tinelli regresa al periodismo deportivo con un programa dedicado al Mundial, que integrará transmisiones en vivo, análisis, entrevistas y la presencia de invitados especiales. El ciclo comenzó el miércoles 10 y se emitirá los lunes, miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas.

Tinelli cuenta con un equipo integrado por periodistas, streamers y figuras del fútbol. Entre ellos estarán Yiyo Garcilazo y Benito SDR, junto al exfutbolista José Chatruc y el periodista de Infobae Deportes Pablo Cavallero. Además, la cobertura sumará exjugadores como invitados rotativos en distintas jornadas.

Al respecto, Yiyo Garcilazo, productor y columnista del programa, dialogó con Teleshow sobre los detalles de la cobertura. "Tenemos preparado un programa superdinámico, lindo, un gran desafío Infobae Mundial, con un contenido en vivo entre una hora y una hora y media. Desde Miami va a conducir Marcelo, habrá una mesa integrada por Santi Grizas (streamer de River), Toto Bordieri (streamer que hace contenido de Boca), después el Cholo Sotile, periodista de Infobae y también de ESPN, y yo", comenzó diciendo el comunicador.

Respecto a cómo abordarán cada partido de la Selección Argentina, Garcilazo explicó: "La idea es hacer todos los programas desde Miami, pero cuando Argentina juegue en Dallas y en Kansas vamos a viajar. Y esos días vamos a hacer un programa especial desde esas ciudades. Y también vamos a hacer contenido en la puerta del estadio".

De esta manera, Infobae Mundial llega a todo tipo de espectador, desde quienes siguen a Tinelli desde ShowMatch hasta quienes buscan informarse y entretenerse en el universo futbolístico. "Vamos a tener periodistas especializados en Argentina y en diferentes selecciones que van a estar siguiendo a la Selección Argentina desde el búnker, y después, por supuesto, con un programa que va a reflejar el debate de todos los argentinos. Es un programa donde vamos a tener invitados, van a venir exfutbolistas, integrantes de la selección argentina, van a venir cantantes, van a venir artistas, creadores de contenido, streamers", agregó Garcilazo.

Más allá del trabajo en el estudio, Tinelli también combina distintos tipos de enfoques, atreviéndose a realizar móviles, vlogs, reacciones y todo tipo de juegos. "Estén atentos todo el mundo que esté en Miami, puede que te cruces a Marcelo jugando un torneo de penales en la playa, vamos a ir a jugar al básquet, vamos a hacer desafíos con otros programas. Tenemos pensado hacer un programa de entretenimiento, no solamente de fútbol. Va a haber personalidades, vamos a tratar de encarar esas pequeñas chicanas y batallas futboleras que hoy tenemos con Uruguay, con Brasil, con México, con Francia, a través de protagonistas de esos países", adelantó el productor y columnista.

Kantar IBOPE Media

Por último, Yiyo contó cómo se encuentra Tinelli de cara al inicio de la cobertura, su entusiasmo por la transmisión y su creatividad de cara a los contenidos: "Yo lo veo feliz, está muy contento, está muy ansioso, está con muchas ganas, está muy creativo. Está 24/7 pensando en este proyecto, en Infobae Mundial. Y la verdad es que me encanta verlo así porque no para de tirar ideas, todo el tiempo está pensando en el programa. A veces son las once de la noche y me llama o me escribe. Marcelo conoce a toda la escena, a los creadores de contenido de Kick, los creadores de contenido de YouTube, al tiktoker más conocido. Entonces, cuando nosotros armamos este programa, íbamos debatiendo con Marcelo acerca de las posibles personalidades, él sabía todo. Montamos una escenografía nueva acá en Miami, lo hicimos en tiempo récord con la estética siempre de Infobae".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos