MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.06.2026  por TOTALMEDIOS

MSC Cruceros acelera su ruta sustentable y cumple su meta de carbono cinco años antes

MSC Cruceros presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 con avances en transición energética, biodiversidad y desarrollo. Entre los principales hitos, la división de cruceros alcanzó el objetivo de reducción de intensidad de carbono fijado por la Organización Marítima Internacional para 2030, cinco años antes de lo previsto.

La división de cruceros del Grupo MSC Cruceros presentó su Informe de Sostenibilidad 2025, destacando los avances en materia de transición energética, gestión responsable de destinos, biodiversidad y desarrollo de su equipo a nivel global.

El informe refleja un progreso sostenido y medible impulsado por la inversión continua, la innovación, la adaptación operativa y el trabajo colaborativo. MSC Cruceros y Explora Journeys continúan avanzando en línea con su Plan de Transición Energética, con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero de gases de efecto invernadero en sus operaciones marítimas para 2050.

Uno de los hitos más relevantes de 2025 fue haber alcanzado el objetivo de reducción de intensidad de carbono fijado por la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2030, cinco años antes de lo previsto. Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, expresó: “Estamos impulsando nuestra transición energética al mismo tiempo que seguimos invirtiendo en nuestra gente, fortaleciendo vínculos con las comunidades y desarrollando un enfoque cada vez más sólido en materia de biodiversidad. Estamos orgullosos de los avances logrados y este informe refleja que nuestro compromiso se mantiene firme mientras continuamos creciendo a nivel global”.

Durante este año, también entró en servicio el MSC World America, el tercer barco propulsado por GNL de la compañía equipado con tecnología de motor de combustible dual. La compañía continuó ampliando su infraestructura en tierra, inaugurando dos nuevas terminales portuarias en Barcelona y Miami, ambas diseñadas con criterios ambientales integrados.

El informe también destaca un mayor trabajo con comunidades locales, a partir de una estrategia más estructurada de participación comunitaria. La protección ambiental continúa siendo uno de los ejes centrales de la compañía, con avances vinculados a la estrategia de biodiversidad del Grupo, como medidas de mitigación del impacto sobre ballenas y ajustes de navegación en áreas sensibles.

Entre los resultados destacados del informe se encuentran el avance sostenido del Plan de Transición Energética, el cumplimiento anticipado del objetivo de intensidad de carbono fijado por la OMI para 2030, el uso de más de 9.800 toneladas de combustibles renovables durante 2025 y la producción a bordo del 84,4% del agua dulce consumida, reduciendo la extracción en tierra.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos