MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.05.2026  por TOTALMEDIOS

"Fingir demencia": la nueva campaña de Wild Fi y ALMA para concientizar sobre el Alzheimer

Wild Fi y ALMA lanzaron una campaña que toma como punto de partida el uso extendido de la expresión "fingir demencia" en redes sociales. Para resignificarla, registraron la frase como marca e intervinieron publicaciones donde aparece el término, con el objetivo de abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. 

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) y la agencia Wild Fi lanzaron la campaña Demencia Registrada, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso naturalizado de la expresión 'fingir demencia'.

La iniciativa surgió a partir de la preocupación de ALMA por el uso creciente de la expresión en el lenguaje cotidiano, que puede contribuir a trivializar o estigmatizar la enfermedad. Gladys Bangueses, presidenta de ALMA, destacó que 'la campaña nace desde la necesidad de generar más conciencia, más información y sobre todo empatía acerca de una patología profundamente difícil para quienes la atraviesan y para todo su entorno'.

La campaña consiste en la registrazione de la marca 'Fingir demencia' y la intervención de publicaciones en redes sociales donde aparezca el término, con el objetivo de resignificar la frase y abrir una conversación sobre el Alzheimer y otras demencias. Nicolás Piccini, director creativo de Wild Fi, explicó que 'la campaña intenta intervenir en el lenguaje cotidiano, usando el mismo código de internet y las redes sociales para devolverle sentido a una palabra que representa una enfermedad real'.

La campaña también contó con la participación de influencers y creadores de contenido que recibieron supuestas intimaciones legales por utilizar la expresión sin autorización, con el objetivo de generar intriga en redes y amplificar el alcance de la discusión. La iniciativa busca reflexionar sobre cómo el lenguaje puede contribuir a trivializar o estigmatizar enfermedades y experiencias humanas.

La Demencia Registrada es una campaña que busca generar conciencia y empatía sobre el Alzheimer y otras demencias, y que cuenta con el apoyo de ALMA y Wild Fi. La campaña busca reflexionar sobre el lenguaje y su impacto en la sociedad, y cómo podemos contribuir a crear un entorno más inclusivo y respetuoso para las personas que viven con demencia.
 


Ficha técnica:

Kantar IBOPE Media
Agencia: Wild Fi
Anunciante: Alma
Campaña: Demencia Registrada
País: Argentina
Country Manager: Germán Rodríguez
CCO: Juan Pablo Álvarez
CSO: Enzo Mansilla
Dirección general creativa: Martín Alfred y Felipe Rostagnol. Dirección Creativa: Nicolás Piccini
Dupla Sr: Matías Sotelo, Marina Barchilón
Content Direction: Romina Gatti
Estrategia: Nicolás Arias, Mariana Yannuzzi
Medios: Aldana Ribaya
Content Creation: Lara Bertolotto
Influencer Management Direction: Mercedes de Zavaleta,
Influencer Management: Lucía Demmis, Agustina Nieto, Pilar Mambelli, Juliana Oliva
Data Analysis: Luciano Andrada
Producción: Laura Do Campo
Realizador: Gero Bargagna, Marian Webb
Motion Graphics: Camila Venturini
Legales: Agustin Asseff
Social: Daniel Maldonado, Alejandro Di Vaio, Paula García
IA Labs: Pablo Fleurquin, Agustin Pelzel, Cesar Reyes
Cliente: Guillermo Ferro, Gladys Bangueses, Cecilia Serrano.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos