MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.05.2026  por TOTALMEDIOS

Natura lidera por segundo año el ranking ESG de MERCO

Por segundo año consecutivo, Natura lidera el Ranking MERCO de Responsabilidad ESG en Argentina, consolidando un modelo de negocio regenerativo que genera impacto positivo en personas, comunidades y planeta, con foco en la bioeconomía amazónica y la prosperidad colectiva.

Natura fue reconocida por segundo año consecutivo como la empresa más responsable en materia de ESG de Argentina en la 12° edición del Ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que trata la temática.

Históricamente, la empresa ha mantenido una destacada trayectoria en responsabilidad social, ambiental y de gobernanza, siendo parte de su ADN desde el origen la forma de llevar su estrategia de negocio generando este impacto transversal. El año pasado presentaron su Visión hacia 2050 para transformarse en un negocio 100% regenerativo. En ella proponen ir más allá de la lógica de "mitigar" o "no dañar" que plantea la sustentabilidad, promoviendo su tesis de actuación empresarial enfocada en la prosperidad colectiva de los negocios, las personas y la naturaleza.
Kantar IBOPE Media
"Estamos orgullosos de este reconocimiento porque significa que las agendas de impacto positivo socioambiental siguen siendo muy relevantes en la vida de las personas y en cómo perciben y valoran que los negocios sean coherentes y consistentes", afirmó Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Mercado Sur.

"Los desafíos son crecientes, especialmente en un contexto de avance de la crisis climática. Nos parece el mejor momento para plantar bandera y transformar nuestra mirada desde todos los sectores hacia una regenerativa: donde construyamos esfuerzos en conjunto, ofreciendo soluciones donde ganen las comunidades y la naturaleza simultáneamente, avanzando en la descarbonización de nuestros negocios, y en acciones colectivas que promuevan la prosperidad de la sociedad",  finalizó.

Desde sus inicios, Natura ha sostenido un modelo de negocio guiado por la generación de impacto positivo, donde la bioinnovación, la selva en pie y la regeneración social y ambiental son motores concretos de crecimiento. En este camino, la compañía impulsa activamente la bioeconomía amazónica y la conservación forestal, generando comercio justo con 45 comunidades extractivistas y beneficiando a más de 10.000 familias, al tiempo que contribuye a la preservación de más de 2 millones de hectáreas de bosque. A través del uso de más de 55 bioingredientes provenientes de la biodiversidad amazónica, ponen en valor la sociobiodiversidad brasileña y generan un impacto económico tangible, con un valor compartido de 48,51 millones de reales brasileños solo en 2024.

La visión 2050 que propone Natura es una hoja de ruta, separada en distintos capítulos, en la cual proponen una transformación profunda que trasciende a la compañía e impulsa una actuación colectiva junto a toda su red de relaciones. Así, refuerzan su convicción de que el impacto positivo solo es posible cuando se construye de manera colaborativa, articulando esfuerzos a lo largo de toda su cadena de valor para generar cambios reales y sostenibles en el largo plazo. 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos