MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
07.05.2026  por TOTALMEDIOS

MSC Cruceros consolida su apuesta por la capacitación con la "Sales Academy on tour"

La iniciativa, desarrollada junto a INCATUR y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de República Dominicana, ya reunió a más de 1200 agencias de viajes en Argentina.

MSC Cruceros continúa fortaleciendo su vínculo con el canal de ventas a través del Sales Academy on Tour, una iniciativa de capacitación itinerante que recorre Argentina y mercados internacionales con el objetivo de brindar herramientas concretas para la profesionalización de los agentes de viajes.

El programa, desarrollado en conjunto con INCATUR y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de República Dominicana, propone una agenda integral que combina desayunos, almuerzos de trabajo y espacios de networking, donde se abordan temáticas clave para la evolución del negocio turístico. La jornada culmina con un cóctel en el que se presentan las últimas novedades de la naviera.
Kantar IBOPE Media
Con más de 1200 agencias participantes, la gira ya pasó por ciudades como Paraná, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y Neuquen, y continuará su recorrido por Corrientes, Tucumán y Salta.

Uno de los ejes centrales de esta edición es la inteligencia artificial aplicada al turismo, con foco en su impacto en la gestión comercial, la comunicación con clientes y el liderazgo de equipos. En este marco, reconocidos especialistas comparten herramientas y casos concretos para integrar estas tecnologías en el día a día de las agencias.

Entre los disertantes se destacaron:
  • Paulo Baldessari, conferencista internacional y estratega en comportamiento humano organizacional, quien aborda el uso de la inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión de equipos.
  • Augusto Salvatto, consultor en innovación y economía del conocimiento, que presenta casos de uso de IA en negocios y nuevas oportunidades para el sector.
  • Santiago Siri, tecnólogo especializado en innovación, quien propone una experiencia en vivo sobre la creación de modelos de negocio con inteligencia artificial.
  • Fredi Vivas, ingeniero en sistemas y referente en IA, data y machine learning, que profundiza en cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento aplicada al turismo.
"Para MSC Cruceros, estar cerca de los agentes de viajes es una prioridad. Este tipo de iniciativas nos permite acompañarlos en su desarrollo profesional, brindándoles herramientas concretas tanto para potenciar su negocio como para fortalecer la comercialización de nuestro producto", señaló Pablo Laudonia, gerente de ventas de MSC Cruceros.

Desde INCATUR y FAEVYT, su presidente, Andrés Deyá, destacó: "Impulsamos este tipo de espacios que refuerzan el rol estratégico de los agentes de viajes. La capacitación continua y la incorporación de nuevas herramientas, especialmente en un contexto donde la tecnología redefine la industria, son claves para seguir elevando la calidad del servicio y la profesionalización del sector".
El cierre del recorrido será con la 17° edición del MSC Sales Academy, que se llevará a cabo a partir del 23 de noviembre en La Romana, República Dominicana, una instancia que combina formación, networking y experiencia de destino, y que ya se encuentra disponible para la inscripción de agentes interesados.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos