MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.05.2026  por TOTALMEDIOS

ANDA Colombia recibe el reconocimiento WFA President's Award por PRAXIS

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA, anunció que su programa de formación y acompañamiento, PRAXIS, fue reconocido por el President's Award de la World Federation of Advertisers (WFA), uno de los galardones más relevantes de la industria global del marketing.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Global Marketer Week en Estocolmo, donde la WFA destacó 5 iniciativas de diferentes países por su capacidad de generar impacto en la industria, contribuir al desarrollo del marketing a nivel global y ser fácilmente replicable en otros países. En esta edición, PRAXIS fue seleccionada entre 38 iniciativas presentadas por 11 asociaciones, como parte de una red global que reúne a 60 organizaciones de anunciantes en el mundo.

PRAXIS es una iniciativa de la ANDA creada para convertir el conocimiento en acción, a través de un modelo de formación que combina sesiones virtuales, presenciales e híbridas, conectando a los anunciantes con expertos líderes de la industria para abordar los principales desafíos del ecosistema actual.

El contenido de PRAXIS promueve la adopción de mejores prácticas sustentadas en las guías desarrolladas por la propia organización: uso responsable de la IA, comunicación comercial a través de influenciadores, la comunicación dirigida a niños y niñas, proclamas ambientales, equidad de género y diversidad e inclusión, entre otras. Además, ofrece herramientas prácticas para ser aplicadas en estrategias y procesos.

Con este reconocimiento, la ANDA Colombia obtiene por segunda vez el WFA President's Award, consolidando así su posición como una de las asociaciones de anunciantes más influyentes de la región. Colombia fue uno de los pocos países reconocidos junto a Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia y Noruega, trascendiendo lo local y confirmando por qué Colombia está en el radar global de las buenas prácticas en comunicación comercial.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Dentsu Creative y CACE presentan “En Hot Sale, comprás y te queda”, la nueva campaña 2026

La idea de este año resalta el hecho de aprovechar todas las posibilidades que aparecen en Hot Sale para seguir disfrutando un poquito más. La base de la campaña son pequeñas historias en las que alguien consigue un gran producto que le deja presupuesto para sumar ese complemento que también quería.
Ver más

Premiaciones

Atresmedia Internacional renueva su compromiso con los "Premios Iris América"

Atresmedia Internacional vuelve a sumarse a una decena de medios audiovisuales latinoamericanos para transmitir, a través de su plataforma atresplayer, la entrega de los Premios Iris América 2026, que se entregan hoy viernes en Antigua Guatemala. Ver más

Campañas

"Winter Victims", nueva campaña de Agens para Philco

Philco y Agens presentaron "Winter Victims", una campaña para la línea de Lavasecarropas de la marca que apela al humor y la identificación emocional para retratar las complicaciones de secar ropa en invierno. La pieza posiciona al producto como solución concreta a un problema estacional cotidiano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos