Suscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
SuscribirSuscríbase a la guía de medios de comunicación más completa.
Suscribir
16.04.2026 por TOTALMEDIOS
La Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa) lanzaron una campaña antipiratería nacional que apunta a concientizar a los usuarios sobre los riesgos de seguridad digital que implica el consumo de contenido ilegal.
ATVC (Asociación Argentina TIC, Video y Conectividad) y Cappsa (Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales) presentaron el 15 de abril, en un evento realizado en Puerto Madero, una campaña antipiratería que pone el foco en los peligros concretos que enfrentan los usuarios al consumir contenido audiovisual de manera ilegal. El lanzamiento reunió a ejecutivos de la industria, funcionarios del Gobierno nacional y medios especializados.
Entre los funcionarios presentes estuvo Juan Martín Ozores, interventor del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). La elección del momento no es casual: la campaña busca anticiparse al incremento del consumo ilegal que se prevé con la llegada de la Copa del Mundo de fútbol 2026, que comenzará en junio próximo. La primera etapa tendrá una duración de tres meses, con proyección de continuidad durante todo el año, y se difundirá en las señales de televisión y medios digitales de los socios de Cappsa, así como en los canales de comunicación de los asociados a ATVC.

Federico Fornelli, presidente de ATVC, subrayó la dimensión del problema: "Hoy casi el 50% de los hogares con Internet en Argentina consume contenido ilegal, y el crecimiento de la piratería en los últimos años confirma que estamos frente a un cambio estructural. Ya no se trata sólo de un problema de la industria, sino de un fenómeno que también impacta directamente en los usuarios". Y agregó: "Las plataformas ilegales no sólo distribuyen contenido, también capturan y monetizan datos personales. Por eso, el eje de esta campaña es claro: cuando consumís piratería, pagás con tus datos".
Los datos presentados por ambas entidades refuerzan la urgencia de la iniciativa: entre 2020 y 2025, el consumo pirata creció un 108% medido sobre el total de hogares con acceso a internet; el 47% de esos hogares accede a contenidos ilegales a través de Smart TV, sitios web, aplicaciones o dispositivos TV Box; y más de un tercio del total de hogares argentinos (34%) consume piratería. Los contenidos más demandados de forma ilegal son películas (85%), series (79%), deportes (58%), documentales (52%) y señales de TV Paga (42%). Argentina, además, registra una incidencia de piratería de contenidos en vivo superior al promedio latinoamericano.
Sergio Veiga, presidente de Cappsa, destacó el enfoque elegido para la campaña: "Buscamos generar conciencia desde la información y explicar que detrás de un consumo que parece gratuito existen riesgos reales, y que la piratería tiene consecuencias concretas en la seguridad digital". Entre esos riesgos, los voceros de ambas entidades mencionaron el robo de información personal, el hackeo de cuentas bancarias, la exposición de datos financieros, estafas, fraudes personalizados y la instalación de malwares en los dispositivos de los usuarios.
ATVC y Cappsa son también los organizadores de las Jornadas Internacionales, el evento anual más relevante del sector en el Cono Sur, que este año se realizará los días 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
Empresarias
La empresa del Grupo Hitachi prevé incorporar más de 450 profesionales en Argentina durante 2026, consolidando al país como su principal polo de talento en América Latina. La compañía destaca la demanda de perfiles con base técnica sólida y competencias blandas desarrolladas. Ver más
Campañas
La campaña con la que Samsung propone acompañar cada forma de disfrutar el fútbol, entendiendo que hoy la experiencia ya no ocurre en un único lugar ni en una sola pantalla. La casa se transforma en tribuna, la televisión en el centro de la escena y cada dispositivo en una puerta de entrada a esa experiencia. Ver más
Medios
El periodista, que ya lidera de lunes a viernes After Office NOW en el regreso, encabeza desde el último fin de semana los sábados, de 7 a 8. La radio de Navarro se muda definitivamente a la ex AM Radio El Mundo. Además, el Doctor C desembarcó en Radio Nacional. Ver más
eltrece lanza “Prende”, su nuevo canal de stream
Cambios en Radio con Vos, Pop 101.5 y Radio Provincia: nuevas grillas y programación 2026
Vuelve TVR a C5N con la conducción de Juan Di Natale y Carolina Papaleo
La radio mantiene sus líderes en marzo: Mitre amplía su ventaja en AM y La 100 se sostiene al frente en FM
Nace Hive: El ecosistema de agencias que integra creatividad, tecnología y medios en la región
Strix designa nuevo Director de Negocios Corporativos para Argentina, Chile y Uruguay




Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web
La marca presenta “Custom Billboards”, una innovación que transforma las vías públicas tradicionales en experiencias personalizadas y en un nuevo canal de venta directa. La campaña fue ideada por la agencia creativa GUT Buenos Aires.








