MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.04.2026  por TOTALMEDIOS

Las campañas, redes de agencias y marcas mejor clasificadas de ACT Good Report 2026

Según el reporte de WARC, Francia lidera el ranking global del ACT Good Report 2026, con Publicis Conseil y AXA a la cabeza, en un año que confirma el creciente protagonismo de las marcas en el impulso de la creatividad con impacto social y ambiental. 

“Three Words” de Publicis Conseil para AXA ha sido nombrada la campaña más influyente del mundo en materia de bien social en el ACT Good Report 2026, con Francia ocupando el primer puesto entre los países.

Publicis Conseil se posiciona como la agencia #1, mientras que Publicis Worldwide lidera como la principal red. AXA es nombrada marca #1, reforzando el creciente rol de los grandes anunciantes en impulsar la creatividad con propósito.
Kantar IBOPE Media
El ACT Good Report es el único ranking global dedicado al trabajo creativo que genera impacto social y ambiental, destacando campañas que no solo sobresalen creativamente, sino que también contribuyen a un cambio positivo.

El informe, elaborado por ACT Responsible en colaboración con WARC, combina el desempeño en el ranking WARC Creative 100 —referente global de excelencia creativa— con los resultados del programa anual de ACT Collection, que incluye la exhibición ACT, los premios ACT Care Awards, ACT Tributes (votación pública) y la base de datos de ACT. No hay criterios ni categorías complejas, solo trabajo sobresaliente para el bien común.

Los resultados de este año muestran un fuerte equilibrio entre trabajos con propósito y trabajos impulsados por marca. De las 40 campañas principales:
  • 20 fueron creadas para organizaciones sin fines de lucro
  • 17 para marcas comerciales
  • 1 para organismos del sector público
  • 2 fueron colaboraciones entre marcas y ONGs

En total, se evaluaron 1.008 campañas de 673 agencias y 815 anunciantes en 75 mercados. Las 40 campañas principales representan a 33 agencias (30 pertenecientes a 14 redes y 10 independientes) para 38 anunciantes en 21 mercados.
Las 25 agencias mejor posicionadas abarcan 16 mercados, con predominio de agencias de red, aunque las independientes continúan destacándose. En tanto, los 10 principales anunciantes incluyen una combinación de organizaciones con y sin fines de lucro, lo que subraya la creciente convergencia entre creatividad, propósito e impacto en los negocios.

Los mejores posicionados del ACT Good Report 2026 son:

Campañas
#1 Three Words para AXA, por Publicis Conseil, Francia
#2 Ink of Democracy para The Times of India, por Havas Worldwide, India
#3 The Shooting para Artículo 19, por Grey México
#4 36 Months – Raising The Age Of Social Media Citizenship para 36 Months, por Supermassive, Australia
#5 Recipe For Change para Arla Foods, por FP7 McCann, Emiratos Árabes Unidos

Agencias
#1 Publicis Conseil, Francia
#2 BETC Paris, Francia
#3 Grey México
#4 X3M Ideas, Nigeria
#5 Serviceplan, Alemania

Redes
#1 Publicis Worldwide
#2 Havas Group
#3 McCann Worldgroup
#4 BBDO
#5 TBWA\Worldwide

Anunciantes
#1 AXA
#2 The Times of India
#3 Artículo 19
#4 Unilever
#5 Arla Foods

Países
#1 Francia
#2 Estados Unidos
#3 Reino Unido
#4 India
#5 Brasil

Isa Kurata, cofundadora de ACT Responsible, señaló: “Los resultados de este año reflejan el reciente anuncio de Cannes Lions que nombró a Francia como el País Creativo del Año. Es alentador ver cómo el liderazgo creativo y el impacto social están hoy profundamente conectados. Lo que está cambiando es quién lo impulsa: vemos claramente a las marcas dar un paso al frente, utilizando la creatividad para posicionarse frente a problemáticas reales. Pero seamos claros: las ONG siguen dependiendo en gran medida del apoyo de la industria para continuar recaudando fondos y generando impacto. El ACT Good Report existe para inspirar a la industria a hacer ambas cosas. Nuestra alianza con WARC fortalece esa misión a escala global.”

En tanto, Amy Rodgers, Head of Content de WARC Creative y socia estratégica, agregó: “La creatividad como fuerza de cambio positivo nunca ha sido tan importante. En WARC estamos encantados de colaborar nuevamente con ACT Responsible para seguir destacando a las agencias, marcas y ONG que están creando ideas innovadoras que no solo importan para la sociedad, sino que pueden cambiar comportamientos.”











En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos