MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.04.2026  por TOTALMEDIOS

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público.

Mientras miles de personas con discapacidad luchan por su autonomía y el derecho a circular libremente, un simple vehículo mal estacionado puede convertir un trayecto cotidiano en un obstáculo imposible de cruzar. Esta situación, que limita la independencia y obliga a buscar opciones alternativas, es el motor detrás de esta disruptiva campaña.

La SILLA MONSTER fue diseñada como una pieza de exhibición para concientizar sobre la realidad en la que vivimos. Inspirada en los vehículos “monster”, esta silla de ruedas es capaz de subirse a las veredas y pasar por encima de cualquier obstáculo que impida que las personas con discapacidad puedan moverse libremente.
Kantar IBOPE Media

Desde la Fundación nos unimos a VML para demostrar que, si el diseño urbano falla y la educación vial se ignora, la creatividad debe intervenir para denunciarlo. Ser parte de esta iniciativa nos permite reafirmar que cuando las ideas incomodan pueden generar un cambio real", señaló Jean Maggi, presidente de la Fundación Jean Maggi. “Para mostrar esta problemática, pensamos una solución tan absurda como necesaria: Crear la silla de ruedas que deberían usar las personas con discapacidad para poder atravesar las rampas cuando están obstruidas por los autos”, comentó Sofía Cursach, Directora General Creativa de VML Argentina, destacando que el bloqueo de rampas es una de las infracciones más frecuente, pero lamentablemente, la menos denunciada.

La SILLA MONSTER ya ha comenzado su recorrido de concientización. Durante el pasado fin de semana, se exhibió en la inauguración de la carrera del TC 2000, generando una enorme repercusión y debate entre los asistentes y amantes del automovilismo. Su misión es recorrer el país para poner en el centro de la agenda pública la necesidad urgente de garantizar el derecho a la movilidad para todos.

La Fundación Jean Maggi y VML Argentina invitan a todos a sumarse a la conversación. #NOTAPEMOSRAMPAS.

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos