MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.03.2026  por TOTALMEDIOS

Nace Purga, un estudio creativo que integra IA y narrativa para potenciar ideas

Fundado por Sebastián Aspani, Manuel Montes de Oca y Bautista Vidal, el proyecto combina IA, dirección creativa y calidad cinematográfica. En una industria donde la creatividad suele verse condicionada, este estudio creativo propone un nuevo enfoque para desarrollar ideas.

Fundado en 2025 por Sebastián Aspani, Manuel Montes de Oca y Bautista Vidal, el proyecto combina inteligencia artificial, dirección creativa y calidad cinematográfica para la realización de comerciales, cortometrajes, videoclips y piezas de marca.

La propuesta parte de un cambio de paradigma: dejar atrás las ideas condicionadas por presupuesto o complejidad operativa, para avanzar hacia conceptos pensados y ejecutados sin esos límites desde su origen.

El diferencial de Purga radica en la integración de la tecnología dentro del proceso creativo, donde la inteligencia artificial funciona como herramienta al servicio de la narrativa. El foco está puesto en la dirección, el criterio y el craft, priorizando aspectos como el encuadre, el ritmo y la intención visual.

"Creemos que la Inteligencia Artificial amplía las posibilidades pero no reemplaza la mirada. Nuestro objetivo es que cada proyecto se sienta dirigido, no generado", señaló Sebastián Aspani, productor ejecutivo y cofundador.

En la misma línea, Bautista Vidal, productor creativo de la compañía, afirmó: "Durante años vimos cómo muchas buenas ideas quedaban en el camino por restricciones de producción. Purga viene a trabajar sobre ese problema y empujar esos límites".

Por su parte, Manuel Montes de Oca, director de Inteligencia Artificial, agregó: "En momentos donde la innovación amplía lo posible, el valor sigue estando en las ideas y en cómo se ejecutan. Ahí es donde pondremos el foco".

Con un modelo de trabajo flexible, Purga colabora con agencias, productoras y marcas en proyectos para Argentina, México y otros mercados de la región, combinando procesos tradicionales con nuevas herramientas para potenciar la libertad creativa.

Entre sus trabajos se destacan proyectos para TyC Sports, Mercado Libre, Takis, Takenos, Rexona y Rapiditas.

Los socios fundadores aportan trayectorias complementarias dentro de la industria audiovisual. Sebastián Aspani cuenta con experiencia en producción y desarrollo de proyectos, incluyendo su rol como productor ejecutivo de Ladoble México. Bautista Vidal, egresado de la FUC, desarrolló su carrera entre productoras y agencias, donde se desempeñó como creativo en PRÓJIMO, antes de fundar su propia productora.

En tanto, Manuel Montes de Oca, con experiencia en motion graphics y producción en agencias, fue uno de los primeros en explorar el potencial de la inteligencia artificial como herramienta creativa. Actualmente es creative partner de Runway y en 2025 obtuvo el Oro en Young Lions Digital, representando a Argentina en Cannes.

De cara al futuro, Purga proyecta expandir su presencia en la región y consolidarse como un socio estratégico para marcas y agencias, con el objetivo de impulsar nuevas formas de producción y desafiar los límites tradicionales de la industria publicitaria.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos