MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.03.2026  por TOTALMEDIOS

IA para PyMEs: el evento que busca llevar la inteligencia artificial a la aplicación real en las empresas

El 26 de marzo en La Rural, más de 1.500 empresarios participarán de un encuentro organizado por Somos Pymes que reunirá casos de éxito, talleres y referentes del sector para impulsar la productividad y competitividad mediante inteligencia artificial.

El próximo jueves 26 de marzo en La Rural, Somos Pymes llevará a cabo el encuentro de Inteligencia Artificial para pequeñas y medianas empresas más importante de Argentina, que reunirá a más de 1.500 empresarios con el objetivo de acelerar la productividad y la competitividad mediante soluciones de IA prácticas y accesibles.

Con un line-up de oradores y expositores de alto impacto y una agenda orientada a la implementación de la IA en las empresas y en su impacto, el encuentro propone un objetivo claro: llevar la Inteligencia Artificial del concepto abstracto a la aplicación real en el día a día de las pequeñas y medianas empresas.

Durante el evento se presentarán casos de éxito, talleres aplicados y alianzas estratégicas para que las pymes puedan incorporar tecnologías inteligentes que optimicen procesos, reduzcan costos y potencien el crecimiento. Además, se realizarán 6 consultorios de 30 minutos, donde expertos ofrecerán orientación en temas de consultoría a través de un asesoramiento rápido con enfoque para PyMEs.

En un contexto donde las PyMEs necesitan producir más, vender mejor, reducir costos y ganar eficiencia, el evento será un espacio para entender cómo aplicar herramientas concretas en áreas críticas como ventas y atención al cliente (automatización, asistentes, omnicanalidad), marketing y contenidos (IA generativa, performance, segmentación), procesos y operaciones (optimización, flujos, mejora de tiempos), toma de decisiones (analítica, predicción, insights) y gestión y productividad (equipos, tareas, documentación, reporting).

En el escenario de Somos Pymes se presentarán referentes de la IA que combinan la visión de futuro, con un enfoque de negocio y con la capacidad de traducir al lenguaje empresario lo más complejo de las nuevas tecnologías. Entre ellos, se destacan:

Marc Vidal, el mayor divulgador de tecnología en negocios de habla hispana

Mario Pergolini, empresario de medios

Jonathan Loidi, speaker internacional y consultor PyME

Santiago Siri, especialista en IA

Martina Rúa, periodista en innovación

Además del contenido de keynote y charlas, la jornada tendrá un espacio central dedicado a Casos de Éxito PyME en el que se abordarán experiencias concretas de empresas que ya están aplicando IA para obtener resultados medibles, como reducción de tiempos operativos, mejora de conversión comercial, optimización de atención al cliente, automatización de tareas repetitivas y generación de contenidos y campañas con mayor eficiencia.

El evento incluirá un espacio de networking pensado para generar vínculos reales entre empresarios, proveedores y actores del ecosistema PyME. El objetivo es que la experiencia no termine en el auditorio para que se convierta en alianzas, oportunidades comerciales y nuevas conexiones.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos