MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.03.2026  por TOTALMEDIOS

Dove Men+Care Chile y VML Argentina generan revuelo en el mundo del tenis

Se trató de una campaña de marketing que la marca llevó al frente junto al tenista argentino Andrea Collarini durante el Challenger, en el marco del lanzamiento de All Body Deo. La campaña buscó apoyarse en un recurso de humor y doble sentido asociado al mundo del tenis.

El mundo del tenis no deja de hablar de la "extraña actitud" de Andrea Collarini en medio de un partido que se disputó en el torneo Challenger de Santiago la semana pasada. Lo que pareció, en principio, una curiosidad; resultó ser parte de una campaña llevada al frente por VML Argentina para Dove Men+Care Chile con motivo del lanzamiento de All Body Deo, una línea de desodorantes para todo el cuerpo.

Días atrás comenzó a viralizarse en redes sociales un video del tenista en el que se lo veía rociando un par de pelotas de tenis con un spray no identificado antes de realizar un saque. La escena despertó la curiosidad y la imaginación del público, generando comentarios y especulaciones. Algunos usuarios interpretaron el gesto como una cábala, otros como una práctica de limpieza, y también hubo quienes se preguntaron si podía tratarse de algo no permitido en el desarrollo de un partido oficial. El resultado: millones de personas hablando sobre esto.
Kantar IBOPE Media


"Para lanzar esta nueva categoría apuntada a hombres nos parecía fundamental apelar al humor y al ingenio como recurso. Por otro lado, nuestra asociación con el mundo del tenis es cada vez más fuerte y está respaldada con nuestra trayectoria promocionando el Dove Men +Care Challenger desde hace varios años. La combinación de estos factores, orientados a comunicar un Deo para las zonas íntimas fue lo que decantó en la campaña que realizamos", afirmó Rosario Ahumada, Senior Brand Manager de Dove Men +Care Chile.

"Esta idea es la clara demostración de dos cosas en las que creemos firmemente. Por un lado, que el deporte siempre es un conector espectacular entre las marcas y las personas, por eso siempre buscamos generar oportunidades de comunicación como esta. Y, en segundo lugar, que no todo tiene que empezar en las redes sociales para ser social first. Cualquier medio, espacio y formato puede disparar una conversación en redes cuando se encara con el foco correcto", dijeron Daro Gonzalez y Rafa Quijano, CCOs de VML Argentina.

Para la sorpresa de los aficionados que siguieron el caso de cerca, fue el mismo Andrea Collarini quien confirmó que se trató de una acción de marketing. De esta forma, el Challenger de Santiago funcionó como escenario de la activación, que aprovechó la visibilidad del torneo para presentar el producto ante una audiencia vinculada al deporte y al consumo masivo.

La campaña, que buscó apoyarse en un recurso de humor y doble sentido asociado al mundo del tenis para llamar la atención del público y generar conversaciones en las redes sociales, fue acompañada por la presentación de un pack exclusivo para el torneo, compuesto por un Dove Men+Care All Body Deo, junto con un par de pelotas de tenis en un packaging que imitaba los tubos convencionales de este deporte.

El episodio volvió a mostrar el lugar que ocupan hoy los eventos deportivos como plataforma para campañas publicitarias con potencial de viralización. En este caso, una escena breve y llamativa alcanzó una gran difusión más allá del torneo y abrió la conversación entre seguidores del tenis y usuarios que no seguían de cerca la competencia. Sólo en la plataforma X, el video ya alcanza los 1.3 millones de visualizaciones. Además, el contenido fue compartido por creadores de contenido, influencers e incluso en Reddit, donde generó cientos de comentarios con distintas teorías al respecto. La polémica cruzó fronteras y fue compartida incluso por usuarios de Brasil, España e Italia, entre otros países, incluído Argentina.
 


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos