MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.03.2026  por TOTALMEDIOS

La AFA reforzó su expansión en Asia con nuevos sponsors en China

La Asociación del Fútbol Argentino presentó en Beijing a Ant International y Danone como nuevos sponsors regionales en China durante un evento institucional realizado en el Workers Stadium, en el marco de su estrategia de expansión internacional y fortalecimiento de su presencia en Asia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo un evento institucional de alto nivel en el emblemático Workers Stadium de Beijing, reafirmando su estrategia de expansión global y el fortalecimiento de su presencia en Asia, uno de los mercados más dinámicos para el desarrollo internacional del fútbol.

En este contexto, y tras el reciente anuncio de la alianza estratégica con Google, la AFA inició una gira institucional por China que marcó un nuevo capítulo en su proceso de expansión internacional. Como parte de esta iniciativa, la institución presentó oficialmente a nuevos sponsors globales: Danone (Beverage), la compañía de bebidas lácteas más grande del mundo; Ant International (Financial Services), uno de los holdings financieros más importantes de China con alcance en toda Asia; y DeRucci, reconocida marca líder en la industria del descanso y colchones. Estas alianzas reflejaron la creciente relevancia del mercado chino para el desarrollo global de la AFA y consolidaron vínculos estratégicos con compañías líderes en la región.
Kantar IBOPE Media
El encuentro reunió a más de 100 invitados del ámbito empresarial, deportivo e institucional, y contó con la participación de reconocidas leyendas de la Selección Argentina, Javier Saviola, junto al Chief Commercial & Marketing Officer de la AFA, Leandro Petersen, quien compartió la visión estratégica de la institución para continuar posicionando a la AFA como una de las marcas más influyentes del deporte mundial.

La jornada contó además con la presencia del Embajador de la República Argentina en la China, reflejando el fortalecimiento del vínculo entre ambos países y el creciente interés del mercado asiático por el fútbol argentino y por la Selección Argentina.

Durante el evento se desarrolló una agenda enfocada en la proyección internacional de la AFA, con especial énfasis en Asia como hub estratégico de crecimiento. Las presentaciones abordaron el valor global de las marcas asociadas a la AFA, incluyendo el análisis de Brand Finance sobre “The Power of AFA Brands”, así como las oportunidades para el desarrollo de alianzas comerciales y partnerships internacionales con actores clave de la región. Además de los anuncios, se relanzo el ecommerce y , lexar presentó nuevos productos,

Leandro Petersen destacó que China fue el primer gran mercado internacional donde la AFA comenzó su expansión global. Explicó que en 2017 la institución atravesaba un momento difícil, pero que a partir de acuerdos comerciales y una estrategia de marketing y patrocinio se empezó a construir la marca AFA a nivel internacional.

Según señaló, el paso dado en Beijing en 2019 confirmó el gran potencial global de la marca. Por eso remarcó que China ocupó un lugar especial, ya que allí comenzó el proyecto que hoy permitió que la AFA esté presente en mercados de todo el mundo.

Por su parte, Javier Saviola destacó el gran cariño que el público del país anfitrión tiene por el fútbol argentino y agradeció el trato recibido durante la visita. Señaló que fue una experiencia muy especial poder estar allí con la selección y conocer la cultura y a su gente.

También remarcó que representar a Argentina es un privilegio y que la selección busca seguir creciendo y transmitiendo valores a las nuevas generaciones, tanto dentro como fuera del fútbol.

La iniciativa en Beijing se enmarcó en la visión global de la AFA de continuar expandiendo su presencia internacional, generando nuevas oportunidades de desarrollo comercial y fortaleciendo la conexión entre el fútbol argentino y los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos