MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.03.2026  por TOTALMEDIOS

Día del Motociclista Argentino: celebrando la comunidad y la pasión por las motos

Cada 5 de marzo se homenajea el espíritu aventurero y el amor por la moto como símbolos de libertad, exploración y conexión con el camino, valores que hoy continúan vivos en la comunidad motociclista. En este contexto, Royal Enfield se prepara para celebrar en Argentina un evento único que reunirá a riders de todo el país.

Argentina conmemora el 5 de marzo como el Día del Motociclista Argentino, una fecha que rinde homenaje a José Luis Carlessi Manzanares, conocido como el "Conde Javornovich", pionero del motociclismo que recorrió la Argentina llevando repuestos y correspondencia a los rincones más remotos, dejando una huella imborrable en la historia de las dos ruedas en el país.

En este contexto de historia, el 2026 también tiene un significado especial para la compañía Royal Enfield, que celebra su 125° aniversario como la marca de motocicletas más antigua en producción continua del mundo. Fundada en 1901, la compañía construyó un legado marcado por la exploración, la autenticidad y una forma de entender el motociclismo como una experiencia única que atraviesa generaciones y fronteras sin perder su esencia.
Kantar IBOPE Media
Buscando celebrar y homenajear al espíritu motociclista, Royal Enfield continúa fortaleciendo el vínculo con su comunidad local a través de experiencias que ponen en valor la ruta, la camaradería y la pasión compartida. A fines de marzo, del 27 al 29, se llevará a cabo por primera vez en Argentina el REunión 2026, el encuentro oficial y exclusivo para propietarios de la marca, que reunirá a riders de todo el país en una experiencia pensada para conectar historias, caminos y culturas en un mismo punto de encuentro.



Con una duración de dos noches y tres días, el REunión propone una vivencia integral que combina un ride oficial abierto a todos los modelos Royal Enfield, experiencias de manejo especialmente diseñadas, hospedaje con acceso total a las instalaciones, comidas incluidas, actividades de integración, desafíos, test ride de modelos nuevos, música, gastronomía local y espacios de celebración para compartir entre riders quienes además se llevarán un kit oficial del evento. Las inscripciones siguen abiertas ya en su segunda tanda con últimos cupos en este link

De esta manera, en el marco del Día del Motociclista Argentino y de sus 125 años de historia, Royal Enfield reafirma su compromiso con una forma de entender el motociclismo basada en la cercanía, la autenticidad y la pasión por las dos ruedas, junto al acompañamiento de Grupo Simpa, su distribuidor oficial en Argentina. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos