MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.01.2026  por TOTALMEDIOS

Amplio y Luminoso, la nueva sitcom de Blender

El streaming se lanza a producir su primera sitcom original. Se trata de una apuesta audaz que cruza formatos, generaciones y talentos de la escena local. Amplio y Luminoso es una comedia de 5 episodios de 20 minutos que estrenó el domingo 25 de enero.

BLENDER el medio de streaming que se atreve a mezclar lo mejor del entretenimiento tradicional con las nuevas formas digitales, se lanza a producir su primera sitcom original. Una apuesta audaz que cruza formatos, generaciones y talentos de la escena local. AMPLIO Y LUMINOSO se trata de una comedia de 5 episodios de 20 minutos que estrenó el domingo 25 de enero y lanzará un nuevo capítulo cada día a las 22 horas hasta el jueves 29 de enero.

AMPLIO Y LUMINOSO sigue a Cielo y Luna, dos mejores amigas en sus 40 que, al mismo tiempo, ven cómo sus vidas se desarman: Cielo se separa y Luna es reemplazada en su trabajo... por una inteligencia artificial. Frente a ese caos, toman una decisión tan impulsiva como inevitable: volver a vivir juntas. Desde ese punto de partida, la convivencia se convierte en el escenario ideal para enredos cotidianos, visitas inesperadas y situaciones desopilantes.
Kantar IBOPE Media
Esta ficción cuenta con la participación especial de: Analía Franchín, Guillermo Coppola, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Maitina De Marco y Esteban Lamothe, entre otros. Todos invitados a revolver anécdotas propias desde el sillón, en ese limbo difuso entre la realidad y la ficción.

Dirigida por Ignacio Rogers (Las Fiestas), escrita por Carolina Santos, Ignacio Rogers y Facundo Díaz, y Constanza Novick (Viudas) como asesora creativa de esta serie que está protagonizada por Leonora Balcarce y Lula Mangone. Con espíritu de sitcom y vocación experimental, AMPLIO Y LUMINOSO abre las puertas de la ficción para hablar —con humor y sin filtro— sobre la amistad, los vínculos en la adultez y la sensación de no pertenecer a un mundo cada vez más regido por lo digital.

BLENDER el medio de streaming que se atreve a mezclar lo mejor del entretenimiento tradicional con las nuevas formas digitales, se lanza a producir su primera sitcom original. Una apuesta audaz que cruza formatos, generaciones y talentos de la escena local.

profundiza su apuesta creativa con el lanzamiento constante de cápsulas on-demand y producciones originales de alta calidad como Un futuro sin vos (nominada a los premios Cóndor de Plata 2025), Basado en viajes reales (protagonizada por Boy Olmi) y Entre libros (el ciclo de entrevistas a referentes de la literatura nacional y moderna), al tiempo que explora nuevos formatos narrativos para dialogar con audiencias digitales en permanente evolución.

Ficha técnica AMPLIO Y LUMINOSO

Participación especial de: Leonora Balcarce, Lula Mangone, Analía Franchín, Guillermo Coppola, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Julieta Zylberberg, Maitina De Marco, Esteban Lamothe
Guion: Ignacio Rogers, Carolina Santos, Facundo Díaz
Director: Ignacio Rogers
Asesora creativa: Constanza Novick
Episodios: 5 episodios de 20 minutos
Dirección: Ignacio Rogers y Constanza Novick
Productores ejecutivos: Antonella Marini
Producción: Victoria Codaro
Guionistas: Ignacio Rogers, Carolina Santos, Facundo Díaz
Dirección de Casting: Ignacio Rogers, Carolina Santos
Dirección de Arte: Camila Castro
Vestuario: Julieta López Acosta, Octavio Ferrero
Maquillaje: Emmanuel Miño
Edición: Ignacio Rogers, Camila Blanco, Gaston Pérez Mazas
Dirección de Sonido: Santiago de Geus
Dirección de Producción: Antonella Marini
Dirección de Postproducción: Victoria Codaro


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos