La plataforma global de aprendizaje de idiomas cerró una ronda Serie D por 150 millones de dólares liderada por WestCap. La operación valora a la compañía en 1.200 millones de dólares y refuerza su modelo de aprendizaje personalizado dirigido por tutores humanos y potenciado por IA. Los fondos se destinarán a fortalecer capacidades tecnológicas, escalar la plataforma y acelerar su crecimiento global.
Preply, el mercado mundial de aprendizaje de idiomas número 1, anunció el cierre de su ronda de financiamiento Serie D y 150 millones de dólares en fondos liderados por
WestCap, una empresa estratégica operativa y de inversión con más de 6 mil millones de dólares en activos bajo gestión.
Goldman Sachs International actuó como único agente de colocación en la transacción. La última ronda de financiamiento valora a la empresa en 1.200 millones de dólares, lo que marca un hito importante en la misión de Preply de hacer que las experiencias de aprendizaje transformadoras sean accesibles para personas de todo el mundo.
Pionera en el aprendizaje de idiomas en línea, la plataforma de
Preply conecta a más de 100.000 tutores con estudiantes en 180 países, para brindar lecciones individuales en más de 90 idiomas. Impulsada por una combinación única de instrucción dirigida por humanos, junto con su conjunto de copilotos de tutoría respaldado por IA, la firma está redefiniendo la forma en que las personas aprenden mediante experiencias de aprendizaje de alta calidad, flexibles y personalizadas, diseñadas para impulsar un progreso real con cada lección.
La ronda de financiamiento Serie D se produce en un momento en que se estima que 1.800 millones de personas, o aproximadamente una de cada cuatro personas en todo el mundo, se esfuerzan activamente por lograr el dominio de un segundo idioma, según la plataforma de datos de educación a nivel mundial HolonIQ. Se estima que el mercado mundial de aprendizaje de idiomas directo al consumidor alcanzará los 227 mil millones de dólares para 2035, y ya triplicó su crecimiento en los últimos cinco años, con pronósticos a largo plazo que indican un crecimiento sostenido y exponencial en los próximos años.
Desde su ronda de financiamiento Serie C, la plataforma triplicó con creces su número de profesores disponibles y amplió su oferta al agregar más de 40 nuevos idiomas a la plataforma. En los últimos doce meses, la empresa mejoró el indicador financiero de rentabilidad EBITDA para convertirlo en un EBITDA positivo.
Con este capital, y el apoyo de inversores nuevos y existentes, como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y Horizon Capital, entre otros, Preply reforzará su compromiso de ofrecer las experiencias de aprendizaje más personalizadas del mundo a gran escala.
La empresa planea mejorar sus capacidades de IA y datos, expandir sus equipos de productos e ingeniería para mejorar la experiencia de la plataforma y acelerar su crecimiento mundial para llegar a más estudiantes y tutores en todo el mundo a medida que remodela el sistema educativo tradicional. El equipo de WestCap, con su sólida trayectoria en la creación y ampliación de mercados globales como Airbnb y StubHub, ayudará a Preply a profundizar aún más su impacto en todo el mundo.
"
Nos sentimos extremadamente afortunados y profundamente responsables de dar forma al modo en que las personas aprenderán en el futuro", afirma el cofundador y director ejecutivo de
Preply,
Kirill Bigai. "
Hoy, conectamos a las personas con los mejores tutores del mundo, amplificados por la IA, lo que lleva la eficiencia del aprendizaje a un nivel que antes era inalcanzable. Nos complace asociarnos con el equipo de WestCap, que tiene una amplia experiencia en ayudar a los fundadores a construir marcas legendarias que cambian el mundo. Esta inversión nos ayudará a continuar la innovación en la intersección de la tutoría humana y la IA, y así crear oportunidades en todas partes para que las personas se conecten, pertenezcan, tengan éxito y, en última instancia, progresen en sus vidas sin importar en qué parte del mundo se encuentren".
A medida que otras plataformas de aprendizaje recurren cada vez más a la automatización,
Preply sigue comprometida con el poder de la conexión humana, ya que utiliza la IA para habilitar y mejorar el aprendizaje impulsado por tutores y respaldar su conjunto de copilotos de tutoría. De hecho, el Estudio de eficiencia de 2025 de Preply, realizado en asociación con la organización de investigación sin fines de lucro LeanLab Education, reveló que el 96 % de los alumnos consideran que aprender con un tutor humano y entablar conversaciones reales es esencial para su progreso, mientras que el 97 % dijo que estas interacciones eran clave para aumentar su confianza.
El estudio también encontró que los alumnos progresaron hasta 3 veces más rápido con Preply en comparación con los puntos de referencia promedio, ya que uno de cada tres alumnos subió un nivel completo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR, por sus siglas en inglés) en solo 12 semanas.
Esto indica que la orientación humana es un poderoso impulsor del aprendizaje significativo y puede potenciarse cuando se combina con IA, como el copiloto de tutoría de
Preply, que realiza un seguimiento del progreso, ofrece información procesable y automatiza las tareas administrativas, lo que permite a los tutores centrarse en la enseñanza y a los alumnos alcanzar sus objetivos más rápidamente.
"Preply establece un nuevo estándar para la educación personalizada a gran escala, y las oportunidades son prácticamente ilimitadas", señala
Allen Mask, socio de
WestCap y ex alto ejecutivo de
Airbnb, que se une al consejo de
Preply. "
Los datos muestran que los estudiantes prosperan cuando la tecnología respalda la instrucción humana real, y en el mundo cada vez más conectado de hoy, existe una demanda real de democratizar el acceso al aprendizaje de alta calidad de una manera moderna y efectiva. Preply tiene el producto líder en el mercado, el equipo de liderazgo experimentado y la visión para dar forma al modo en que las personas se comunican a nivel mundial".
Esta última ronda eleva el financiamiento total de
Preply a aproximadamente 299 millones de dólares hasta la fecha, lo que destaca la confianza de los inversores a largo plazo en la misión y la trayectoria de crecimiento de la empresa. Con un impulso continuo en su mercado global,
Preply está bien posicionada para ampliar su impacto, aprovechar sus resultados de aprendizaje comprobados y establecerse aún más como líder de la categoría en aprendizaje dirigido por humanos y habilitado por IA.