“Las vacas Oreo”, la nueva campaña de Oreo de la mano de VML
Esta iniciativa se consolida gracias a la colaboración estratégica entre las oficinas de VML en México y Nueva York, que han unido esfuerzos para potenciar el legado de la marca en este mercado clave. Es una campaña 360 que lleva a los consumidores de la creencia al comportamiento y, finalmente, a la compra.
Durante los últimos cuatro años, Oreo en colaboración con VML a nivel global, han invitado a las personas a descubrir galletas de la marca ocultas en su cotidianidad. La campaña más reciente de la marca en México continúa con esa tradición, profundizando esta conexión. Oreo busca demostrar que su icónica galleta y la leche forman una combinación perfecta. La prueba de esto son las ‘Vacas Oreo’, una raza conocida como Belted Galloway, que destaca por sus distintivas franjas negras y blancas en el centro del cuerpo, reflejando el característico diseño de la galleta. Estas vacas no son solo una metáfora: son el motor creativo de toda una campaña para traer de vuelta el chopeo más delicioso del país.
Para enfatizar esta conexión, Oreo también está produciendo algunas botellas físicas de leche, idénticas a las que aparecen en el film, y enviándolas a influencers de todo el país. Este exclusivo envío invita a las personas a redescubrir el ritual Oreo + leche a través del contenido de sus creadores favoritos.
“Nuestra labor en Mondelez es crear conexiones que perduren. Con esta iniciativa,?Oreo busca reclamar el protagonismo de su ritual más emblemático para transformarlo en un elemento icónico de nuestra cultura”, afirmó Christian Calabrese, VP de Marketing de Mondelez International México. “Al unir fuerzas con VML México y VML Nueva York para esta campaña, potenciamos nuestra capacidad de ofrecer experiencias que resuenen en el mercado mexicano, revitalizando tradiciones que definen a la marca y fortalecen los vínculos familiares en cada momento de consumo” finalizó.
Miguel Merino, Director de Marketing Excellence de Mondelez International México mencionó que “esta campaña es un gran ejemplo de cómo seguimos fortaleciendo la relevancia cultural de Oreo en México, no solo a través de la narrativa, sino también a través del impacto comercial. Revive un ritual que sabemos que impulsa el amor por la marca y las ventas, y lo hace con humor, artesanía y un profundo conocimiento de nuestro consumidor local.”
Por su parte, Luis Madruga, LATAM CCO de VML señaló que “Las marcas verdaderamente icónicas no le enseñan nada a la gente. Aprenden de ella. No crean comportamientos, se integran a los rituales que ya existen y los vuelven imposibles de olvidar. Durante años, la marca nos entrenó a ver galletas Oreo donde antes no las veíamos. Esta vez, la revelación fue más profunda: descubrir que incluso la leche parecía haber estado esperando a la galleta. Las Vacas Oreo no solo cuentan una historia creativa. Revelan una relación cultural que siempre estuvo ahí: el delicioso chopeo”.
Ficha técnica:
Agency: VML
Hector Fernandez – CEO VML Mexico
Manuel Bordé / Global CCO
Christina Ryan / US Group Director, Client engagement
Luis Madruga Enríquez/ Latam CCO
Jeremy Ruiz / NA ECD
James Phillips / NA ECD
Sergio Leon - Group Creative Director
Sebastian Cuevas - Creative Director
Rodolfo López/ Creative Director
Christian Santacruz/ Creative Director
Alfredo Ramos/ Creative Director
Nestor Alfonso Benjumea De La Rosa - Associate Creative Director
Laura Arcila - Associate Creative Director
Daniel Martínez/ Commerce Creative Director
Javier Ducuara / Latam Commerce Lead
Alejandra Martínez / Group Account Director
Aiza Urbano / Account Director
Alfredo Necoechea/ Creative Connector
Joss López/ Commerce and digital
Isay Garcia/ Postproduction
Juan Manuel Saucedo/ Postproduction
Violeta López/ Head of production
Nadia González / Producer
Miguel Landaverde / Producer
Client: Mondel?z México
Eugenia Zalis - Oreo Global VP
Juan Pablo de Sayve - Biscuuts Caregory Director
Miguel Merino - Marketing excellence Director
Adriana Lira - Oreo Brand Manager
Sarai Padron - Oreo Brand Manager
Syeni Rodriguez - Analista de Marca Oreo
Luciana Etcheverry - Consumer Experience Senior Manager
Isabel Flores - Corporate Communications Senior Manager
Paulina Villanueva - Specialist external communications
Production Company (Film): LANDIA
Manager Partner & EP : Thomas Amoedo & Claudio Amoedo
Director: Agustin Carbonere
Head of Production : Mercedes Guereño
Executive Creative Producer : Luciana Abramzon
Executive Producer : Michelle Lacoste
Executive Producer Assistant : Sofia Cintas
Line producer : Karina Santiago
DOP: Leonardo Calzoni
AD: Jerry Garay Balanzar
Art Director : Amilcar espadas
Stylist : Margarita Cervera
Edición : Carlos Millan & julian Santarriaga
Casa de Audio : BDS
Ingeniero de Audio : Ezequiel Sampietro
Post Production House: Dorado.tv
Production Company (3D): Believe TV
Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más
En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más
Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más
Agencia:Almacén buenos airesMarca:CoflerSoporte:Tv y web
La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.