MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.01.2026  por TOTALMEDIOS

Atresplayer estrena "Rafaela y su loco mundo"

atresplayer estrenará el próximo 15 de febrero en todo el mundo "Rafaela y su loco mundo", su nueva serie original de comedia surrealista. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, junto a Carlos Areces, Joaquín Reyes y Arturo Valls, la ficción apuesta por un humor absurdo e irreverente para retratar la adolescencia desde una mirada delirante, con episodios autoconclusivos y una fuerte identidad estética.

El surrealismo y el humor más absurdo aterrizan en atresplayer con Rafaela y su loco mundo. La plataforma estrena en todo el mundo el próximo 15 de febrero su nueva serie original. Una de las ficciones más esperadas de la temporada, que lanza además su cartel principal y sus primeras imágenes antes de su gran estreno.

Rafaela y su loco mundo abre las puertas a un nuevo universo donde lo absurdo y lo delirante son el escenario principal de la trama. La ficción está creada por Aníbal Gómez y basada en su propio libro, El alucinante mundo de Rafaella Mozarella. El autor, junto con Ernesto Sevilla, dirigen esta comedia irreverente que mezcla estética pop y referencias chanantes que se ha rodado en localizaciones de Madrid.
Kantar IBOPE Media
Rafaela y su loco mundo cuenta con un elenco de figuras  de la comedia española: Ingrid García-Jonsson interpreta a Rafaela, la protagonista de la historia, acompañada de Carlos Areces, Aníbal Gómez y Joaquín Reyes, que interpretan a sus tres grandes amigas. Arturo Valls, Carmen Ruiz, Pepa Cortijo, Laura Weissmahr y Luis Callejo completan el reparto. La ficción cuenta, además, con personajes episódicos y cameos de la mano de Esty Quesada, David Verdaguer, Victoria Martín, María José Charro Galán, Javier Botet, Antonio Pagudo, entre otros.

La serie, una comedia surrealista y alocada, aborda, a través de un humor delirante, la peculiar adolescencia de Rafaela junto a sus amigas Corpus, Chelo y Debo, y su caniche. Todos ellos pasarán por situaciones que les harán madurar y tendrán un objetivo claro: salvar el mundo antes de que se les acabe la adolescencia y tengan que incorporarse a la vida adulta.

Rafaela y su loco mundo, que cuenta con ocho episodios autoconclusivos de unos 20 minutos cada uno, está producida por Atresmedia en colaboración con Estela Films, Pólvora Films, Boomerang TV y Tenampa Films.

Montse García, Arturo Valls, Félix Tusell Sánchez, Carmela Martínez Oliart, Bárbara Castellanos y Jorge Pezzi son los productores ejecutivos de la serie. Tras el guion está Aníbal Gómez, con Daniel del Casar como analista de guion. La Dirección de Producción corre a cargo de Carmela Martínez Oliart. Enrique Silguero se encarga de la Dirección de Fotografía, Miguel Junquera y Bárbara Gil hacen lo propio con la Dirección Artística. La encargada de Vestuario es Diana García Moreno, mientras que Ángela Centeno está al frente de Maquillaje y Peluquería.

Así es Rafaela y su loco mundo

Rafaela es una adolescente en una familia altamente funcional formada por papá, mamá, la abuela y ella. Su madre es ama de casa aficionada a disfrazarse, su padre es inventor y tiene una máquina del tiempo, y su abuela es su abuela. Con la compañía de sus amigas Corpus, Chelo y Debo, sin olvidar a su caniche, pasarán por situaciones que las harán madurar como grupo, como personas y como caniche respectivamente.

Mansiones tenebrosas, fiestas de pijamas y diversidad funcional; Rafaela tendrá que navegar entre peligros para salvar el mundo antes de que se le acabe la adolescencia y tenga que incorporarse a la vida adulta. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los 20 contenidos de streaming con más engagement en diciembre

El ranking de Social Media Intelligence posicionó a "Emily en París" como el contenido con mayor engagement del mes, seguida por producciones como "El juego del calamar", "El Eternauta" y "Menem", reflejando las series y películas que generaron más menciones, interacciones y alcance en el ecosistema digital. Ver más

Campañas

Hinds apuesta a la conexión emocional con las consumidoras mexicanas en su nueva campaña

Hinds, marca de cuidado personal de Grupo Grisi, presentó en México su nueva campaña “Consentirte se siente bonito”. La iniciativa busca resignificar el cuidado de la piel como un ritual cotidiano de bienestar y amor propio, a través de una estrategia omnicanal que combina medios tradicionales, digitales y vía pública. Ver más

Empresarias

El silencio como nuevo lujo: la mirada de Häfele sobre el confort contemporáneo

En un contexto marcado por la sobreestimulación y el cansancio mental, el diseño de interiores avanza hacia espacios que priorizan la calma y el equilibrio. Según el análisis de Häfele, el silencio se consolida en 2026 como un nuevo lujo cotidiano, impulsando soluciones que reducen el ruido, mejoran la experiencia de uso y convierten al hogar en un verdadero refugio de bienestar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos