MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.01.2026  por TOTALMEDIOS

Prevención y diagnóstico: se realiza una nueva edición de "La Noche de los Testeos"

La organización AHF Argentina realizará este sábado 17 de enero la novena edición de "La Noche de los Testeos", una jornada nacional de prevención y diagnóstico de infecciones de transmisión sexual. La iniciativa contempla testeos gratuitos, seguros y confidenciales de VIH y sífilis en distintos puntos del país, junto con asesoramiento profesional y acciones de concientización.

La organización global AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation), dedicada a la salud, la prevención y el bienestar de las personas, lanzó la 9° edición de La Noche de los Testeos, una jornada de prevención y diagnóstico de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) que busca generar conciencia sobre la importancia de realizar testeos de VIH y sífilis de manera regular, y la necesidad de desarrollar estrategias de prevención que derriben barreras y estigmas en la sociedad.

La actividad se desarrollará este sábado 17 de enero junto a organizaciones aliadas en diferentes puntos del país. Allí se realizarán test de VIH y sífilis de manera gratuita, segura y confidencial, y estarán a disposición profesionales que responderán consultas, brindarán asesoría e información clave sobre prevención y acceso al tratamiento.
Kantar IBOPE Media
La estrategia de promoción de la actividad para incentivar a toda la sociedad a realizarse chequeos de ITS la lleva adelante en conjunto con Mauro & Asociados. Esta contempla, además de la intervención en diferentes espacios públicos, la difusión de información sobre la situación del VIH en el país y la importancia de que las pruebas de VIH y otras ITS sean accesibles para todas las personas.

Como parte de la acción, AHF Argentina abrirá este sábado de manera excepcional dos de sus Centros Comunitarios de Salud Sexual para realizar testeos rápidos de VIH y sífilis: se trata de los centros de Mar del Plata (Corrientes 2366) y Rosario (Av. Pellegrini 341) que abrirán sus puertas de 19 a 23 h. A su vez, el Centro de CABA saldrá a la calle a desarrollar la misma tarea: de 19 a 23 h, se realizarán testeos en Corrientes al 1600. Además, se llevarán a cabo actividades en otras ciudades del país, todas gratuitas y confidenciales.

Existen diversos tratamientos que han probado su eficacia a la hora de evitar el avance y la transmisión del VIH. En todos los casos, el diagnóstico temprano es el punto de partida para aumentar las posibilidades de una respuesta favorable. En este sentido, Natalia Haag, Directora Nacional de Testeo y Prevención de VIH de AHF Argentina, sostiene: “La Noche de los Testeos busca que toda la población sepa que tiene la posibilidad de acceder a pruebas de VIH gratuitas en cualquier punto del país. Es muy importante recalcar que, gracias al tratamiento adecuado, las personas pueden alcanzar la carga viral Indetectable e Intransmisible”.

El acceso al diagnóstico es un elemento central del derecho a la salud sexual y la herramienta que permite iniciar un tratamiento integral. Desde AHF Argentina trabajamos para acercar a las personas atención médica respetuosa y especializada, brindar información, asesoramiento y contención”, concluye Haag.

Para conocer más acerca de las actividades, se puede ingresar a las redes sociales de la organización: Facebook ; X @AHFargentina e Instagram @ahfargentina.

Para saber dónde realizarse la prueba rápida en cualquier oportunidad, se puede acceder a ahfargentina.com/
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos