MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.01.2026  por TOTALMEDIOS

Comienza el Festival de Jesús María 2026 con transmisión de la TV Pública

La Televisión Pública transmitirá en vivo y para todo el país las diez jornadas del Festival de Jesús María 2026, uno de los encuentros de folklore y jineteada más importantes de América Latina. Además, hasta este domingo, la señal presentará momentos destacados de la Fiesta Nacional del Chivo, con móviles y coberturas especiales desde ambos festivales.

Este jueves comienza la nueva edición del tradicional Festival de Jesús María 2026 y nuevamente la Televisión Pública transmitirá las 10 jornadas en vivo para todo el país. Además, desde Malargüe, en el sur mendocino, se verán los momentos más destacados de la Fiesta Nacional del Chivo.

Desde las 20.30, Coki Ramírez y Marcelo Iribarne presentarán Se Siente Argentina, con móviles en vivo en la localidad cordobesa, palpitando la previa de cada jornada
Kantar IBOPE Media
La nueva edición de uno de los encuentros de folklore y jineteada más importantes de América Latina tendrá lugar desde este jueves 8 de enero, hasta el domingo 18.

En el Anfiteatro José Hernández se verán las actuaciones de Jairo, Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Manseros Santiagueños, Soledad Pastorutti, Los Nocheros, Los Palmeras, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Lázaro Caballero, Rally Barrionuevo, Duo Coplanacu, El Indio Lucio Rojas, Destino San Javier, Nahuel Pennisi, Maggie Cullen, Q’Lokura, La T y la M, Los 4 de Córdoba, Christian Herrera, LBC y la Euge Quevedo, Ahyre y La Conga, entre muchos otros.

Fiesta Nacional del Chivo

Hasta este domingo 11 de enero, en tanto, continuará la transmisión de la Fiesta Nacional del Chivo desde el sur mendocino, con la música de Piko Frank, Christian Herrera, Lucas Martínez y la Kuppé, entre otros. Además, la del cierre será una noche dedicada al rock.

Grilla de artistas día por día

Jueves 8
  • Jesús María: Jairo, Destino San Javier, Los nombradores del Alba, Nati Pastorutti, Damián Córdoba, Decime Chango y Bien Argentino.
  • Fiesta del Chivo: Joel Y Su Canto Malargüino, Las Voces Del Salitral, Dúo Oyarzábal-Navarro, Piko Frank, Christian Herrera, Dúo Camelias y Dúo Los Cuñas.
Viernes 9
  • Jesús María: Los Palmeras, Q’ Lokura, Los 4 de Córdoba, Angelo Aranda, Lautaro Rojas, DJ Fer Palacios. Espectáculo de campo: La maratón del folklore.
  • Fiesta del Chivo: Apertura La Manta De Tres Colores, Grupo Alternativa, Aliados, Los Jarillales, Paquito Ocaño, Lázaro Caballero y Lucas Martínez.
Sábado 10
  • Jesús María: Abel Pintos, Los Nocheros, Los Herrera, Los Trajinantes, Sant2, Mati Rojas. Espectáculo de campo: “Vientos de chacarera”.
  • Fiesta del Chivo: Apertura Elenco Amulen, Ampliando Fronteras, Las Guitarras Del Sur, Los De Bordarán, Agustín Lineros, Ecos del Valle, Zúmbale Primo, La Kuppe y Los Gorriones Del Sur.
Domingo 11
  • Jesús María: Lázaro Caballero, Christian Herrera, Piko Frank, Lucas Sugo, Campedrinos, Magui Olave. Espectáculo de campo: tropillas entabladas.
  • Chivo Rock: MIB, Fracción Eclipse, Teloneros, Natalia Natalia, Cuatro Cuartos, Disueltos, La Vanda y Pájaros Negros
Lunes 12
  • Jesús María: Los Tekis, La T y la M, Ke Personajes, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo. Espectáculo de campo: tropillas entabladas.

Martes 13
  • Jesús María: Sergio Galleguillo, LBC y la Euge Quevedo, Juan Fuentes, Carafea y Jessica Benavidez. Espectáculo de campo: tropillas entabladas.

Miércoles 14
  • Jesús María: Luciano Pereyra, La Konga, Nahuel Pennisi, Maggie Cullen y La Callejera. Espectáculo de campo: Escuadra Ecuestre Herencia Criolla “El alma al galope”.

Jueves 15
  • Jesús María: Soledad Pastorutti, el Indio Lucio Rojas, Paquito Ocaño, Los Carabajal, Orellana Luca y Chequelo. Espectáculo de campo: tropillas entabladas.

Viernes 16
  • Jesús María: El Chaqueño Palavecino, El Loco Amato, Las Voces de Orán, Cabales y Canto 4, Los Alonsitos y Loy Carrizo.

Sábado 17
  • Jesús María: Jorge Rojas, Ahyre, Cazzu, Ulises Bueno, Guitarreros y La Clave Trío.

Domingo 18
  • Jesús María: Los Manseros Santiagueños, Rally Barrionuevo, Duo Coplanacu, DesaKta2, Flor Paz y Simón Aguirre.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa" celebran 1.000 programas en Telefe

Los programas "A la Barbarossa" y "Ariel en su salsa", emitidos por Telefe, celebran sus 1.000 emisiones con un desempeño sostenido en audiencia, consolidándose como referentes de la televisión matutina a partir de una propuesta que combina actualidad, entretenimiento y gastronomía. Ver más

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos