MENU
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.01.2026  por TOTALMEDIOS

El Grupo Atos firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Sudamérica a Semantix

El Grupo Atos, líder global en transformación digital impulsada por IA, anuncia hoy la firma de un acuerdo vinculante para la venta de sus operaciones en Sudamérica a la empresa brasileña Semantix. Con esta transacción, el Grupo Atos acelera la ejecución de su plan de transformación Genesis.

El perímetro vendido emplea actualmente a cerca de 2.800 profesionales en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú. Esta desinversión forma parte del plan de transformación «Génesis», cuyo objetivo es que el Grupo Atos recupere un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad mediante un reenfoque en geografías y activos clave como la IA y las soluciones y servicios seguros basados en la nube. La adquisición, una vez completada, ampliará la cartera de Semantix y creará uno de los mayores proveedores de servicios y tecnología para empresas de IA y datos de Sudamérica.

Fundada en Brasil en 2010, Semantix inició su trayectoria con un equipo reducido y una clara convicción en el poder transformador de los datos. La transacción ampliaría su escala, la cobertura geográfica y el ecosistema tecnológico de Semantix mediante la expansión de su portafolio de servicios, junto con la integración de la reconocida excelencia operativa y la cultura organizacional de Atos en Sudamérica, caracterizada por la diversidad, la inclusión, el liderazgo participativo, la formación continua y el desarrollo del talento. Tras la consolidación de ambas operaciones, Semantix se beneficiaría de una base de clientes más amplia en la región y una presencia operativa más sólida.
Kantar IBOPE Media
Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, una vez que se cumplan todas las condiciones. Nelson Campelo, actual director de Atos Sudamérica, asumirá el cargo de CEO de Semantix, mientras que Leonardo Santos Poça D'água, fundador y actual CEO de Semantix, se convertirá en el presidente ejecutivo del Grupo, centrándose en la estrategia a largo plazo y la innovación de la compañía.

Para Nelson Campelo, la operación marca el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento: "En los últimos años, Atos ha construido una sólida y prestigiosa operación en la región, ejecutando proyectos complejos e innovadores. Al unir fuerzas con Semantix, líder en datos e inteligencia artificial, entramos en una nueva fase de expansión con capacidades mejoradas para generar aún más valor para clientes, socios, empleados y la sociedad".

"Este acuerdo representa un hito histórico para el mercado tecnológico", afirma Leonardo Santos Poça D'água. "Somos una empresa 100 % brasileña que asume un papel de liderazgo regional. Con la mayor presencia geográfica y la sólida estructura operativa de Atos, aceleramos nuestra capacidad para ofrecer inteligencia artificial con plena gobernanza a sectores regulados como los servicios financieros, la salud, los servicios públicos y las telecomunicaciones. Además, reforzaremos de inmediato nuestra presencia en áreas estratégicas como la agroindustria, la industria, el gobierno y la automoción. Nuestro compromiso y propósito es utilizar la tecnología para generar un impacto positivo real en millones de vidas".


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

LA NACION, 30 años en digital: desde que Maradona dijo adiós, hasta que le dijimos adiós a Maradona

“Cumplir 30 años en digital nos encuentra con la misma convicción que al comienzo: no alcanza con estar en todas las plataformas, hay que estar de la manera correcta, con propuestas que generen valor tanto para las audiencias como para las marcas”, dijo Gervasio Marques Peña. Ver más

Medios

Cinco grandes series españolas debutan este 2026 en Atreseries Internacional

El 4 de enero llega ‘La pasión turca’, que dará paso, cada mes, a un nuevo estreno en el canal de Atresmedia Internacional. Maggie Civantos, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte y Ilker Kaleli son algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta de estrenos.
Ver más

Medios

Kidscorp cerró 2025 consolidando el liderazgo Adtech U18

La compañía adtech cerró un año histórico marcado por su décimo aniversario y un crecimiento ininterrumpido. Este hito ratifica la consolidación de su stack tecnológico como el estándar de eficiencia, seguridad y compliance en la industria. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos