MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.01.2026  por TOTALMEDIOS

El Grupo Atos firmó un acuerdo para vender sus operaciones en Sudamérica a Semantix

El Grupo Atos, líder global en transformación digital impulsada por IA, anuncia hoy la firma de un acuerdo vinculante para la venta de sus operaciones en Sudamérica a la empresa brasileña Semantix. Con esta transacción, el Grupo Atos acelera la ejecución de su plan de transformación Genesis.

El perímetro vendido emplea actualmente a cerca de 2.800 profesionales en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Perú. Esta desinversión forma parte del plan de transformación «Génesis», cuyo objetivo es que el Grupo Atos recupere un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad mediante un reenfoque en geografías y activos clave como la IA y las soluciones y servicios seguros basados en la nube. La adquisición, una vez completada, ampliará la cartera de Semantix y creará uno de los mayores proveedores de servicios y tecnología para empresas de IA y datos de Sudamérica.

Fundada en Brasil en 2010, Semantix inició su trayectoria con un equipo reducido y una clara convicción en el poder transformador de los datos. La transacción ampliaría su escala, la cobertura geográfica y el ecosistema tecnológico de Semantix mediante la expansión de su portafolio de servicios, junto con la integración de la reconocida excelencia operativa y la cultura organizacional de Atos en Sudamérica, caracterizada por la diversidad, la inclusión, el liderazgo participativo, la formación continua y el desarrollo del talento. Tras la consolidación de ambas operaciones, Semantix se beneficiaría de una base de clientes más amplia en la región y una presencia operativa más sólida.
Kantar IBOPE Media
Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, una vez que se cumplan todas las condiciones. Nelson Campelo, actual director de Atos Sudamérica, asumirá el cargo de CEO de Semantix, mientras que Leonardo Santos Poça D'água, fundador y actual CEO de Semantix, se convertirá en el presidente ejecutivo del Grupo, centrándose en la estrategia a largo plazo y la innovación de la compañía.

Para Nelson Campelo, la operación marca el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento: "En los últimos años, Atos ha construido una sólida y prestigiosa operación en la región, ejecutando proyectos complejos e innovadores. Al unir fuerzas con Semantix, líder en datos e inteligencia artificial, entramos en una nueva fase de expansión con capacidades mejoradas para generar aún más valor para clientes, socios, empleados y la sociedad".

"Este acuerdo representa un hito histórico para el mercado tecnológico", afirma Leonardo Santos Poça D'água. "Somos una empresa 100 % brasileña que asume un papel de liderazgo regional. Con la mayor presencia geográfica y la sólida estructura operativa de Atos, aceleramos nuestra capacidad para ofrecer inteligencia artificial con plena gobernanza a sectores regulados como los servicios financieros, la salud, los servicios públicos y las telecomunicaciones. Además, reforzaremos de inmediato nuestra presencia en áreas estratégicas como la agroindustria, la industria, el gobierno y la automoción. Nuestro compromiso y propósito es utilizar la tecnología para generar un impacto positivo real en millones de vidas".


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos