MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.12.2025  por TOTALMEDIOS

Fundación INECO y Road to Australia impulsaron la campaña "Démosle pelota al autismo"

Fundación INECO, junto al torneo Road to Australia y con el acompañamiento de figuras del deporte y la cultura, lanzó la iniciativa solidaria “Démosle pelota al autismo”. La campaña propone recolectar pelotas de tenis en desuso para ser reutilizadas en escuelas públicas, con el objetivo de reducir el ruido en las aulas y favorecer entornos educativos más inclusivos.

La colecta de pelotas de tenis, impulsada por Fundación INECO, Road to Australia y figuras como Ricardo Darín, apunta a incrementar la cantidad de aulas inclusivas en los colegios.

La iniciativa “Démosle pelota al autismo” busca reunir pelotas de tenis en desuso para transformar aulas y mejorar la experiencia educativa de niños con autismo y otras condiciones del neurodesarrollo. La misma se lanzó durante los partidos del torneo Road To Australia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, del 16 al 20 de diciembre.
Kantar IBOPE Media
Las pelotas recolectadas durante el certamen, que contó con figuras de la talla de Cameron Norrie, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, entre otros, se colocarán en las patas de mesas y sillas de escuelas públicas, para mitigar el ruido de arrastre.

La campaña inició durante los partidos del torneo Road to Australia, utilizando las pelotas descartadas por los jugadores. En cada encuentro se dispusieron canastos de recolección junto a la cancha; los alcanzapelotas se encargaron de depositar allí las pelotas que no se usaron en el juego. El mensaje también estuvo presente en un video protagonizado por Ricardo Darín, Andy Kusnetzoff, Federico Coria, Morena Beltrán y Germán Beder, entre otras personalidades, invitando a los presentes a alcanzar sus pelotas de tenis en los días subsiguientes del torneo. La idea de Fundación INECO y Mercado McCann es dar continuidad a esta acción durante 2026, en distintas iniciativas asociadas al tenis y otros ámbitos.

Los puntos de recolección de pelotas seguirán sumándose durante el año y se publicarán en la web fundacionineco.org.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos