DHL Global Forwarding anunció nuevas designaciones en su estructura regional para Latinoamérica, con el nombramiento de Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales y Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas, en el marco de una reorganización global orientada a fortalecer su capacidad operativa y de respuesta en mercados estratégicos.
DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo del
Grupo DHL, realizó modificaciones en su junta directiva global con el propósito de impulsar la transformación digital y optimizar la capacidad de respuesta hacia los clientes en las principales regiones de crecimiento. De esta manera, habrá un CEO para la región de América del Norte y otro para Latinoamérica.
En este proceso, dos argentinos fueron designados para liderar áreas regionales clave:
Pablo Hanacek como Gerente de Proyectos Industriales para Latinoamérica y
Javier Tavella como Gerente de Servicios de Agencia de Aduanas (CDZ) para la misma región. Ambos reportarán a
Erik Meade, nuevo CEO para América Latina (incluyendo México, Brasil, Centroamérica y el Caribe, y países de América del Sur de habla hispana), anteriormente Director General de DHL Global Forwarding para México.
"
Latinoamérica es una región estratégica para DHL Global Forwarding. Fortalecer nuestras capacidades en proyectos industriales y servicios aduaneros nos permitirá acompañar el crecimiento de sectores clave como energía, minería y manufactura, asegurando soluciones integrales para nuestros clientes", afirmó
Erik Meade, CEO de
DHL Global Forwarding para Latinoamérica.
Pablo
Hanacek cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la compañía, cuando ingresó como gerente de sucursal para luego liderar el área de Proyectos Industriales en Argentina por más de 13 años, con foco en minería en el norte del país y energías renovables en el sur. Anteriormente trabajó en Nigeria en Panalpina, empresa suiza de logística especializada en transporte aéreo y marítimo.
Pablo estudió Comercio Internacional en la UADE.
Javier Tavella también cuenta con una extensa experiencia en la organización y la industria. Ingresó en
DHL Global Forwaring hace 22 años como líder de centro de distribución y ocupó diferentes roles en el área hasta Director de Despacho Aduanero (CDZ) y Transporte Terrestre Internacional (IRF) para Sudamérica de habla hispana, para ser promovido a su cargo actual. Anteriormente trabajó en Lucent Technologies, Farmalink y Rent a Car.
Javier es Licenciado en Administracion de Empresas de la Universidad Nacional de La Matanza.
La importancia estratégica de estas áreas
Los proyectos industriales y los servicios aduaneros son pilares para el desarrollo económico en América Latina. La región concentra inversiones en infraestructura, energía y minería, que requieren soluciones logísticas especializadas para movilizar equipos de gran porte y cumplir con regulaciones complejas. A su vez, la eficiencia en procesos aduaneros es clave para reducir tiempos, garantizando la competitividad de las cadenas de suministro en mercados globales.
DHL Global Forwarding es parte del
Grupo DHL, presente en más de 220 países y territorios. La división cuenta con alrededor de 30.000 especialistas en logística y gestionó más de 2.1 millones de toneladas de carga aérea y más de 3.1 millones de TEUs de transporte marítimo durante el año 2024.
DHL – La empresa logística para el mundo
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de
DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 400,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo,
DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail),
DHL se posiciona decisivamente como "La empresa logística para el mundo".
DHL es parte del
Grupo DHL. El Grupo generó unos ingresos de aproximadamente 84.2 mil millones de euros en 2024. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.