MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.12.2025  por TOTALMEDIOS

Carlos Alfredo Díaz es electo Vicepresidente de FIBEP

Carlos Díaz fue designado vicepresidente de FIBEP, la Federación Internacional de Empresas de Monitoreo y Análisis de Medios que agrupa y representa a nivel mundial a las empresas que transforman datos mediáticos en inteligencia de negocio y comunicación.

Carlos Alfredo Díaz, CEO y miembro del Directorio de GlobalNews Group, la empresa líder en monitoreo, medición y análisis de medios en América Latina, fue designado Vicepresidente de FIBEP (Federation Internationale des Bureaux d’Extraits de Presse), la asociación internacional que reúne a las principales empresas de monitoreo y análisis de medios del mundo.

El nombramiento de Carlos Díaz como Vicepresidente de FIBEP refuerza la presencia y relevancia de América Latina dentro del mapa global de monitoreo de medios, impulsando la innovación, la estandarización y la cooperación entre los principales actores de la industria.
Kantar IBOPE Media
“Es un honor asumir este nuevo rol y continuar impulsando la colaboración tecnológica y regional dentro de la industria del monitoreo de medios. Creo profundamente en el poder de la información y en el valor que genera cuando se analiza con transparencia, criterio y propósito”, destacó Carlos Alfredo Díaz.

Fundada en 1953 en París, FIBEP es la principal red global que agrupa a empresas dedicadas al monitoreo, análisis y distribución de información mediática.

Con sede en Viena (Austria) y más de 130 miembros corporativos en más de 60 países, la organización promueve estándares globales e innovación tecnológica. Además, organiza conferencias internacionales que reúnen a expertos, agencias y compañías dedicadas a la inteligencia de medios, la comunicación y el análisis de datos.

Carlos Alfredo Díaz es el CEO de GlobalNews Group, la empresa líder en monitoreo, medición y análisis de medios en América Latina.

Bajo su liderazgo, GlobalNews ya opera en 11 países y cuenta con más de 400 empleados, brindando servicios a más de 3.000 clientes, entre ellos 100 compañías de la lista Fortune 500.
Con más de 15 años de experiencia en la industria, ha sido clave en el desarrollo de metodologías y herramientas para extraer información significativa de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados.

Antes de asumir como CEO en 2020, ocupó roles estratégicos en GlobalNews, como Vicepresidente y responsable del área de Nuevas Tecnologías, liderando investigaciones junto a grupos académicos latinoamericanos en reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje natural y tecnologías de huella digital de audio e imagen.

Carlos también ha sido una figura destacada en la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), donde se desempeñó como presidente del capítulo latinoamericano durante dos períodos y fue miembro de su junta directiva.Asimismo, integró los directorios de FIBEP y PRCA Latam, contribuyendo activamente al desarrollo y profesionalización del sector a nivel internacional.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los 20 contenidos de streaming con más engagement en diciembre

El ranking de Social Media Intelligence posicionó a "Emily en París" como el contenido con mayor engagement del mes, seguida por producciones como "El juego del calamar", "El Eternauta" y "Menem", reflejando las series y películas que generaron más menciones, interacciones y alcance en el ecosistema digital. Ver más

Campañas

Hinds apuesta a la conexión emocional con las consumidoras mexicanas en su nueva campaña

Hinds, marca de cuidado personal de Grupo Grisi, presentó en México su nueva campaña “Consentirte se siente bonito”. La iniciativa busca resignificar el cuidado de la piel como un ritual cotidiano de bienestar y amor propio, a través de una estrategia omnicanal que combina medios tradicionales, digitales y vía pública. Ver más

Medios

Atresplayer estrena "Rafaela y su loco mundo"

atresplayer estrenará el próximo 15 de febrero en todo el mundo "Rafaela y su loco mundo", su nueva serie original de comedia surrealista. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, junto a Carlos Areces, Joaquín Reyes y Arturo Valls, la ficción apuesta por un humor absurdo e irreverente para retratar la adolescencia desde una mirada delirante, con episodios autoconclusivos y una fuerte identidad estética. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos