MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.12.2025  por TOTALMEDIOS

Google incorpora a Infobae a su programa global de inteligencia artificial para medios

El gigante tecnológico suma al medio argentino junto a Der Spiegel, The Guardian, Folha de S.Paulo y The Washington Post a su colaboración con nuevas herramientas. La asociación en este programa abarca distintas formas de colaboración y compensación.

Google anunció un nuevo programa de alianzas con las empresas periodísticas, e Infobae, como representante de Hispanoamérica, se encuentra entre los primeros medios del mundo que se incorporan. También Der Spiegel de Alemania, The Guardian del Reino Unido y Folha de S.Paulo de Brasil se destacan en el comunicado de la Big Tech, firmado por Robby Stein, VP de Producto de Google Search, y Jaffer Zaidi, VP de Alianzas Globales con Medios.

La asociación entre Google y los editores periodísticos que participan en este programa abarca distintas formas de colaboración y compensación, como el pago por derechos de visualización extendidos y el acceso a herramientas tecnológicas que facilitan la distribución y la organización de las noticias en los productos de Google. Con estos acuerdos la empresa busca desarrollar nuevos caminos para la información desde el punto de vista de los usuarios como también de los editores, que esperan promover el tráfico hacia los sitios de noticias.
Kantar IBOPE Media
Parte de la asociación implica la posibilidad de experimentar con nuevos formatos y soluciones, en particular dado el modo en que la inteligencia artificial cambia la forma en que se crea y se consume la información digital. Ahora los usuarios cuentan con funciones como la personalización de fuentes preferidas y la identificación rápida de contenido proveniente de sus favoritos.

“Las personas seleccionaron una amplia variedad de fuentes preferidas: casi 90.000 fuentes únicas, desde blogs locales hasta medios de noticias globales”,
describió Google. “Cuando alguien elige una fuente preferida, hace clic en ese sitio el doble de veces en promedio”.

Otra novedad que trae esta alianza es la integración de resúmenes automáticos de artículos mediante inteligencia artificial en las páginas de Google Noticias. Esta herramienta brinda a las personas contexto adicional antes de hacer clic y mejora el acceso a los medios participantes, con enlaces directos y atribución clara hacia los artículos originales, lo cual mantiene la visibilidad y el reconocimiento de los editores dentro de los productos digitales de la empresa tecnológica.

También se suma la opción de resúmenes en formato de audio, dirigidos a quienes necesitan o prefieren escuchar las noticias, y la visualización de paneles temáticos que promueven una navegación más fluida y un acceso segmentado según los intereses de cada individuo.

La colaboración específica con agencias de noticias permite incorporar información en tiempo real y mejorar la precisión de los resultados en aplicaciones de inteligencia artificial como Gemini.

La elección de los medios asociados busca responder a criterios de diversidad geográfica y temática: “Hacemos este trabajo en colaboración con sitios web y creadores de todos los tamaños, desde los principales editores de noticias hasta voces nuevas y emergentes”, señalaron Zaidi y Stein.

Entre los primeros en integrarse se encuentra Infobae, el medio de noticias número uno en el mundo hispanohablante, que tiene redacciones en Buenos Aires (Argentina), Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Madrid (España), y se dispone a abrir Infobae Centroamérica con sede en San Salvador (El Salvador) la tercera semana de enero de 2026. Infobae también cuenta con un centro de tecnología e inteligencia artificial en Miami (Estados Unidos).

Der Spiegel, The Guardian y Folha de S.Paulo también son parte de la asociación, como The Washington Post, El País, Kompas, The Times of India y The Washington Examiner. La colaboración incluirá, además de las compensaciones y los nuevos features como la selección de fuentes favoritas, nuevas soluciones tecnológicas según vayan evolucionando los hábitos de consumo de los usuarios.

Fuente: Infobae

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos