Dentsu anunció dos nombramientos clave para consolidar su liderazgo en Latinoamérica: Paola Máximo fue designada CEO de dentsu México y Said Gil asumirá como CEO de Dentsu Creative Latam. Las promociones refuerzan el crecimiento del grupo en la región y, especialmente, en el mercado mexicano.
Dentsu, el gigante japonés del marketing, la publicidad y la comunicación, presentó dos ascensos clave con el objetivo de fortalecer su liderazgo en
México y potenciar su propuesta creativa en la
América Latina.
Paola Máximo ha sido promovida a CEO de
dentsu México, asumiendo la responsabilidad total de la operación en el país y reportando directamente a
Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Latam. En su nuevo rol, liderará la agenda estratégica de crecimiento del grupo en México, efectivo desde este mes de noviembre.
Con más de 24 años de experiencia en marketing en distintos mercados --doce de ellos en dentsu--,
Paola ha ocupado posiciones locales, regionales y globales estratégicas, trabajando en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y ahora en México. En los últimos dos años se desempeñó como CEO de Medios en México, impulsando importantes resultados de negocio y transformación para la operación.
Paola hace parte del consejo de ACAM, AVE y en 2025 hay sido reconocida uno dos 10 profesionales de agencia de media más admirados del país según
Scopen.
“
Paola es una líder con una visión profunda del negocio, gran capacidad de ejecución y un compromiso constante con el desarrollo de nuestros equipos y clientes. Su nombramiento refuerza nuestra apuesta por México como motor de crecimiento para dentsu en Latinoamérica”, afirmó
Mc Cormack.
Por su parte,
Paola comentó: “
Es un honor increíble emprender esta nueva etapa en dentsu México. Nuestro objetivo será llevar nuestro modelo integrado al siguiente nivel: donde los medios, la creatividad y los datos se unen a la perfección para ofrecer más valor e innovación a nuestros clientes. Al impulsar la eficiencia, mejorar la colaboración y acelerar el uso de la inteligencia artificial y las mediciones avanzadas, seguiremos evolucionando como una organización más inteligente y conectada, que da forma al futuro del marketing en México y más allá”.
La ejecutiva comentó acerca de los cambios producidos en la industria en los últimos años y cómo dentsu ha mantenido un progreso significativo, poniendo a los clientes al centro. “
Tengo el compromiso de continuar fortaleciendo la propuesta de valor del grupo en el país, ayudando a nuestros clientes a crecer sus negocios mientras generamos un impacto positivo en la sociedad. Quiero seguir fortaleciendo también nuestra cultura en dentsu y cuidando de nuestra gente, que deben estar siempre al centro de todo lo que hacemos”.
La compañía anunció además un segundo nombramiento:
Said Gil, actual CEO de Dentsu Creative México, amplía su responsabilidad como CEO de Dentsu Creative Latam, dedicando parte de su experiencia y mirada estratégica a colaborar con los equipos regionales para fortalecer la visión creativa e impulsar el crecimiento en la región.
Said continuará impulsando la oferta en México, la operación creativa más relevante del grupo a nivel regional, reportando a Paola Máximo y en su nuevo alcance regional, trabajará con
Juan Pedro Mc Cormack para liderar las iniciativas de la red en Latinoamérica.
El directivo tiene más de 16 años de experiencia en marketing y publicidad en México, casi la mitad de ellos como parte del grupo dentsu. Reconocido en la lista 40 under 40 por AdAge y entre los 25 Líderes más Influyentes en Marketing por Advertising Week LATAM, bajo su liderazgo
Dentsu Creative ha sido nombrada #2 a nivel global dentro de los Best Workplaces For Innovators según Fast Company y #1 en la industria. Actualmente es Presidente del Consejo de la AVE (Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas), y miembro del Consejo de la IAB.
“
La ampliación de responsabilidades de Said refleja su contribución y compromiso con la excelencia creativa. Estoy seguro de que su apoyo regional será clave para seguir impulsando la innovación y la colaboración entre los mercados”, agregó
Mc Cormack.
Por su parte,
Said dijo sentirse “
honrado de poder liderar a un gran equipo como es Dentsu Creative Latam. Juntos, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de seguir construyendo una compañía única que crea soluciones relevantes y conectadas a la cultura para marcas a prueba de futuro. Seguiremos trabajando para ser el socio de negocio más relevante para nuestros clientes y partners, y en el lugar más atractivo para el mejor talento".