MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2025  por TOTALMEDIOS

La solidaridad volvió a ser protagonista con 135 mil Big Mac vendidos en todo el país

El viernes 28 se llevó a cabo una nueva edición del Gran Día, la iniciativa solidaria anual de McDonald’s que destina el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac a Fundación Cimientos y Casa Ronald McDonald Argentina.

Gracias al compromiso de miles de personas en todo el país, este año se vendieron cerca de 135 mil Big Mac, que permitirán fortalecer programas educativos, de acompañamiento familiar y de bienestar para niñas, niños y jóvenes.

A lo largo de la jornada, clientes, voluntarios, jóvenes becados y organizaciones aliadas se acercaron a los locales, utilizaron la app de McDonald’s, AutoMac y las plataformas de delivery para sumarse al objetivo común de transformar realidades a través de un gesto simple: comprar un Big Mac.
Kantar IBOPE Media
“Gran Día es una de las iniciativas más representativas del compromiso social de nuestra compañía. Cada edición refleja el rol de McDonald’s como un puente entre la comunidad y las organizaciones que trabajan para generar oportunidades reales. Nos enorgullece impulsar esta acción solidaria y seguir fortaleciendo programas que tienen impacto directo en quienes más lo necesitan”, señaló Fernando Arango, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.

“Cada Big Mac vendido es una oportunidad concreta para que más jóvenes continúen sus estudios y proyecten su futuro. El acompañamiento de la comunidad nos permite seguir ampliando el alcance de nuestras tutorías y becas educativas”, expresó Mercedes Méndez Ribas, directora ejecutiva de Fundación Cimientos.

Por su parte, Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald McDonald Argentina, destacó: “El Gran Día nos ayuda a seguir acompañando a familias que atraviesan tratamientos médicos prolongados, brindando contención, cuidado y un lugar donde permanecer juntos. La solidaridad de la gente hace posible que nuestros programas sigan creciendo en todo el país”.

Lo recaudado será destinado íntegramente a los programas que ambas organizaciones llevan adelante. En el caso de Fundación Cimientos, los fondos se orientarán no solo al acompañamiento educativo de los jóvenes, sino también a iniciativas que promueven su inserción laboral, mediante tutorías, becas y programas que fortalecen habilidades clave para el mundo del trabajo, en línea con el compromiso de McDonald’s de generar oportunidades para las nuevas generaciones. Por su parte, Casa Ronald McDonald Argentina utilizará los recursos para sostener sus 11 programas activos de alojamiento, contención y apoyo integral a familias de niñas y niños que atraviesan tratamientos médicos de alta complejidad.

Con cada nueva edición, el Gran Día consolida el trabajo articulado entre McDonald’s, la comunidad y las organizaciones sociales, permitiendo ampliar recursos y fortalecer iniciativas orientadas a la educación, la salud y el bienestar. La continuidad de esta acción solidaria contribuye al desarrollo de programas que generan oportunidades y acompañamiento en distintos puntos del país.
 



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos