MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.11.2025  por TOTALMEDIOS

Olé Sports Summit 2025: dos días que redefinieron la conversación del deporte

La Usina del Arte volvió a ser el punto de encuentro del ecosistema deportivo, con 5000 asistentes y una grilla con más de 100 oradores de la talla de Infantino, Bianchi y Pékerman, entre otros protagonistas del fútbol, la tecnología y el entretenimiento.

Con un deporte que se transforma a la velocidad de nuevas audiencias, formatos y tecnologías, Olé presentó una nueva edición del Olé Sports Summit Argentina. Durante el 19 y 20 de noviembre, la Usina del Arte reunió a más de 250 compañías y a ejecutivos, entrenadores, atletas, periodistas, creadores de contenido y especialistas en innovación de 40 países, para analizar cómo el deporte se reinventa dentro y fuera de la cancha.

A lo largo de las dos jornadas, el Summit reunió a más de 5000 asistentes y consolidó su propuesta con una agenda robusta que incluyó más de 100 oradores, entre referentes locales e internacionales. El mensaje de bienvenida de Gianni Infantino abrió un programa con figuras como Carlos Bianchi, José Pékerman, Pedro Troglio y Guillermo Barros Schelotto, que aportaron una perspectiva estratégica sobre la evolución del juego, la gestión de los equipos y los desafíos que plantea el escenario internacional rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Kantar IBOPE Media
La participación del ex Balón de Oro Andriy Shevchenko ofreció uno de los momentos más potentes del evento, con una reflexión profunda sobre el impacto social del fútbol en contextos de conflicto.



La agenda también incluyó conversaciones sobre inteligencia artificial aplicada al rendimiento, biometría, streaming, nuevas plataformas de consumo, gestión de datos deportivos y el rol creciente del contenido como motor de audiencias. Ejecutivos de empresas como Veritran y referentes de TikTok compartieron insights sobre cómo se comportan los fanáticos en un entorno donde la interacción es tan relevante como el resultado.

A su vez, voces como Angela Lerena, la jueza Salomé Di Iorio, Agustina Furnó (Banfield), Leandro Petersen (AFA) y Lara Yanyu Zheng analizaron el avance del fútbol femenino, las transformaciones culturales en la industria y la expansión global de la marca Selección.
Como en cada edición, el evento fue más allá de las charlas. Hubo activaciones en vivo, desde tatuajes del Team Yeyo hasta estaciones de grooming, y una de las experiencias más comentadas: una muestra inédita con las 100 camisetas que Lionel Messi usó a lo largo de su carrera, que recorrió la trayectoria del capitán argentino a través de sus colores, diseños y momentos icónicos.

Además, se montaron espacios de streaming en directo, ampliando el alcance del evento a quienes no pudieron asistir de forma presencial.

“El deporte forma parte del ADN de Olé los 365 días del año, y este Summit es una de las maneras más visibles de demostrarlo. En 2026 vamos a cumplir 30 años acompañando, contando y potenciando las historias que hacen grande al deporte argentino. Llegar a esta edición con el padrinazgo de Gianni Infantino es un honor enorme y un reconocimiento a nuestro recorrido”, afirmó Mariano Dayan, Director de Olé.

Con esta edición, Olé Sports Summit Argentina reafirma su papel como plataforma de referencia para pensar el futuro del deporte en la región, impulsando una comunidad que crece, se diversifica y encuentra nuevos puntos de encuentro en cada edición.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos