MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.11.2025  por TOTALMEDIOS

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño.

En el marco del Día Mundial de la Televisión, Kantar IBOPE Media comparte los últimos datos del ecosistema Total TV/Video. La televisión como medio se ha transformado en un espacio convergente que reúne a la TV lineal (en vivo y en diferido), la TV conectada y las plataformas de video, permitiendo comprender de forma más precisa los hábitos audiovisuales en los hogares argentinos.


Kantar IBOPE Media
Los datos revelan que el 94% de los argentinos consume contenidos de TV/Video en un mes, el 86% en una semana y el 66% en un solo día, alcanzando una cobertura acumulada del 99% en lo que va del 2025. La televisión continúa siendo el corazón del entretenimiento hogareño, concentrando el 81% del tiempo de visionado de video en pantallas de TV o CTV, frente al 15% en smartphones, 3% en desktops y 1% en tablets.



Además, el 89% de los argentinos está expuesto a contenidos audiovisuales mensualmente, combinando el consumo exclusivo de TV lineal (32%), el de plataformas de video (4%) y un 53% que accede a ambos universos. La convivencia de formatos es cada vez más visible.

La TV es un medio convergente que incorpora múltiples plataformas que coexisten, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de contenidos. Este ecosistema integrado permite a las audiencias navegar con fluidez entre TV Lineal, streaming y video online, fortaleciendo la conexión con los contenidos audiovisuales.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Laura Di Marco se prepara para debutar en Continental, la emisora del Grupo Octubre

El nuevo ciclo, que debutará el próximo lunes 23 bajo el nombre #DiMarcoEnContinental, ocupará la franja del regreso de 16 a 18 h. Por otro lado, el lunes 2 de marzo FM Now 97.9 relanzará su grilla de programación. Ver más

Empresarias

Check Point presenta su estrategia de seguridad en IA y anuncia tres adquisiciones estratégicas

La compañía anunció un enfoque de cuatro pilares para proteger la transformación empresarial impulsada por inteligencia artificial y sumó a Cyata, Cyclops y Rotate para fortalecer su propuesta en seguridad de agentes de IA, gestión de la exposición y protección del espacio de trabajo.
Ver más

Empresarias

Expo VEA Vendimia celebra su 14ª edición en Mendoza

El evento incorporará nuevas propuestas como un sector de elaborados y un Coffee Fest, además de degustaciones, catas guiadas, espacios de networking y actividades especiales que marcarán el inicio de la temporada vendimial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos