Room23 desembarca en Chile y presenta su primera campaña para Copec
Room23 inauguró su oficina en Santiago de Chile en el marco de su plan regional 2025 y lanzó su primera campaña para Copec, “90 formas de decirte gracias”, una pieza que celebra los 90 años de la marca con un mensaje de agradecimiento a los chilenos y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la agencia en el Cono Sur.
La agencia creativa independiente Room23 continúa su expansión regional con la apertura de su nueva oficina en Santiago de Chile. El desembarco se da en el marco de los 20 años de la agencia y coincide con el lanzamiento de la campaña "90 formas de decirte gracias" para Copec, empresa de energía líder en Chile y una de las marcas más emblemáticas del país.
Room23, fundada en Buenos Aires y con presencia en cinco mercados de Latinoamérica, inicia una nueva etapa de crecimiento regional con la apertura de su oficina en Santiago de Chile. El anuncio llega acompañado de la presentación de su primera campaña para Copec, que celebra sus 90 años con una propuesta que busca agradecer a todos los chilenos que han acompañado a la marca a lo largo de su historia.
"Conocer desde adentro el enorme impacto que tiene Copec en la vida cotidiana de los chilenos ha sido fundamental. Esta campaña nace de esa conexión: una manera alegre y original de agradecer a quienes, todos los días, confían en venir a Copec", comentó Gustavo "Pep" Antonetti , director general creativo de Room23.
Desde la marca, destacan el enfoque emocional y la conexión cultural de la propuesta. "Copec es una marca profundamente cercana, muy chilena. Y por eso, en el marco de la celebración de nuestro primeros 90 años, hemos querido celebrarlo con un gesto: dar las gracias a todos los que la han hecho parte de su vida", expresó Matías Vinay, subgerente de Marketing de Copec.
La campaña "90 formas de decirte gracias" marcó un punto de inflexión para Room23, al consolidar su presencia en Chile y dar inicio a una nueva etapa de expansión en el Cono Sur.
"Llevamos más de una década trabajando con grandes marcas de la región y en el mercado chileno, pero hacerlo con una compañía tan simbólica para el país fue determinante. La conexión fue inmediata, y decidimos dar el siguiente paso: establecernos en Chile", afirmó Iván Novikov, CEO de Room23.
La nueva oficina forma parte del plan regional 2025 de la agencia, que busca fortalecer operaciones en el Cono Sur y continuar acompañando a marcas que apuestan por la creatividad, la emoción y la innovación como motores de crecimiento.
Ficha técnica
Anunciante: Copec
Agencia: Room 23
CEO & Founders: Iván Novikov/Richar Dalmada
Account Director: Gonzalo Izzo
Account Executive: León Caturini
Creative General Director: Gustavo "Pep" Méndez Antonetti
Creative Director: Mauricio Muñoz
Head of Art: Luis González
Graphic Designers: Gabriel Oviedo
Responsable Cliente: Diego Peñafiel, Matías Vinay, Jose Tomas Baraona, Maria Lourdes Munita, Trinidad Astaburuaga
Productora: Casta Diva Argentina & Casta Diva Chile
Director: Matías Montecinos
Filmmaker: Bastián Vásquez
Head of Production: Marcos Hernández
Productor Ejecutivo: Demian Cosentino, Mario Lira
Productora: Sole Belda
Jefe de Producción: Gustavo Moralez
Coordinador de Producción: Florencia Ruarte
Director de Fotografía: Matías Jara
AD: Pablo Muñoz
Vestuarista: Alejandra Salinas
Coordinador de Postproducción: Juan Olivera
Editor: Bastián Vázquez
Postproducción: Bastián Vázquez
Mezcla de sonido: Shangri La Estudio
Banda de Sonido: Atómica Music En esta nota:
Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más
Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más
Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados. Ver más
En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.