MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2025  por TOTALMEDIOS

Llega en noviembre el Social Media Day: IA y creatividad en la Tecweek

El próximo 11 de noviembre el evento referente sobre tendencias digitales y futuro digital llegará a la Tecweek en una edición especial sobre inteligencia artificial. El evento se llevará a cabo en Costa Salguero (Pab 4) de 14 a 19 hs.

Social Media Day Buenos Aires se presentará con una edición especial sobre innovación y creatividad con IA, en el marco de la Tecweek el 11 de noviembre en Costa Salguero (Pab 4) de 14 a 19 hs. Este encuentro buscará conocer en profundidad esta tecnología y cómo la están utilizando los referentes de la industria digital.

Durante el Social Media Day: IA y creatividad en la Tecweek, se abordarán diversos aspectos sobre cómo la inteligencia artificial está transformando el marketing, la comunicación y las industrias creativas. Las charlas explorarán temas como el impacto de la tecnología en las estrategias de marketing y redes sociales, la relación entre marcas y consumidores a través de agentes de IA, la aplicación de la IA en la interpretación de emociones y comportamientos, y el uso de herramientas inteligentes para potenciar la creatividad y la innovación. Además, se debatirá sobre las oportunidades de valor y el papel humano en un entorno cada vez más automatizado, ofreciendo una mirada integral sobre el presente y futuro digital impulsado por la IA.
Kantar IBOPE Media

Adriana Bustamante, Directora de Digital Interactivo, productora y organizadora del Social Media Day Argentina, expresó: “Estamos muy contentos de realizar una segunda edición del Social Media Day Buenos Aires este año y de formar parte de Tecweek, semana de los eventos más destacados de la industria tecnológica y creativa de Argentina que ofrece el Gobierno de la Ciudad. Esta vez el foco estará puesto en la innovación y en el uso de IA aplicada al marketing y a la creatividad”.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

13:30 hs Acreditaciones

14:15 hs Bienvenida a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli
14:30 hs "El marketing hoy. Cómo la comunicación y el marketing cambiaron con la tecnología. Una mirada integral"
Gustavo Buchbinder - Be Influencers
Claudio Yakimovsky - Danone

15:00 hs PANEL de Comunicación en tiempos de IA
Federico Javier Blanco - Stellantis South América
Florencia Fragalá - Arcos Dorados
Jonathan Ferraro – Telecom
Santiago Greco – Globant
Moderador: Santiago Maíz - Bermuda

15:40 hs "Capturar valor: el arte (y el caos) detrás de la IA en Marketing"
Noelia Mondino – Naranja X
Mónica Martínez - Naranja X

16:00 hs" ¡Quiero que me atienda un humano! Agentes de IA, marcas y consumidores. Agentes de IA, marcas y consumidores. En qué fallamos y cómo podemos mejorarlos"
Gustavo Mames - Interactivity

16:20 hs "Cómo introducir la IA en medios centenarios. Integrando nuevos procesos automatizados en las redacciones digitales sin morir en el intento"
Alan Turek - Grupo Atlántida

16:40 hs "Cómo usar IA para innovar en la producción de historias periodísticas"
Florencia Rodríguez Altube - La Nación

17:00 hs "Marketing, comunicaciones e Industrias Creativas puede pelear con la IA o aprovecharla como aliada. La clave está en cómo hablarle, qué pedir y dónde están sus diferenciales."
Guillermo Paz - Universidad Siglo 21
Carlos Mazalán - Mazalán Comunicaciones

17:20 hs "Retratos de una obsesión (por la IA). Un recorrido por las nuevas fijaciones del marketing frente a la inteligencia artificial. ¿Estamos realmente fascinados… o solo reaccionando al hype?"
Marina Saroka - Planetlambo

17:40 hs "Decodificando emociones con IA: más allá del positivo/negativo”: La IA que usamos no clasifica, interpreta. Detectamos ironía, ansiedad, ambivalencia real. Eso cambia todo"
Tomás Criado - Epical
Victoria Puricelli - Epical

18:00 hs "Cuando las ideas superan al set: creatividad sin límites con IA"

Agustín Mario Giménez - aHGency & OOTB
19:00 hs CIERRE

Apoyan el encuentro, Visa, NaranjaX, Río Uruguay Seguros, Buenos Aires Ciudad, Tecweek, Digitalproserver, Grupo Via, Interactivity, Grupo Atlántida, Packland, Santo Pecado, Mazalán Comunicaciones, Siglo 21, Red de Comunicaciones Internas Corporativas, Interact, Consejo PR, IAB, CACE, Grupo EON, y Bildenlex.

El evento está dirigido a profesionales, emprendedores, estudiantes, periodistas, pymes y público en general. Los estudiantes cuentan con becas del 50 % enviando comprobante de alumno regular a contacto@smday.com.ar. Las cámaras de la industria, medios y asociaciones pueden obtener un 30 % de descuento en las entradas solicitando el código a contacto@smday.com.ar

Las entradas para el evento presencial pueden conseguirse a través de www.smday.com.ar/buenosaires

El Social Media Day es una iniciativa de Digital Interactivo a cargo de Adriana Bustamante , Diego Piscitelli, Alessandro Piscitelli y Franco Piscitelli. Para más información visitar el Instagram @smdayar o www.smday.com.ar.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos