MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.10.2025  por TOTALMEDIOS

Magnética Latam desarrolló para Pilsen una experiencia de marca que combinó música, arte y reciclaje en Paraguay

Pilsen, junto a la agencia Magnética, participó del festival Pilsen ReciclArte, considerado el evento de música, arte y sostenibilidad más importante de Paraguay. Más de 20.000 asistentes reciclaron 10.400 latas a través del “Desafío Reciclismo”, una activación que combinó diversión y compromiso ambiental, reafirmando el propósito de la marca de promover hábitos sostenibles y apoyar a recicladores locales.

Magnética acompañó a Pilsen a través de la activación de experiencias de la marca en el Pilsen ReciclArte, uno de los festivales más esperados del calendario cultural paraguayo. Realizado hace pocos días, reunió a 20.000 personas en torno a un concepto que conecta la música con la naturaleza, el arte y la sostenibilidad, transformando la experiencia musical en un espacio de conciencia ambiental y social. El público no solo disfrutó de artistas de primer nivel, sino también de activaciones con un fuerte compromiso ambiental.

Magnética acompañó a Pilsen a reafirmar su compromiso con el medio ambiente a través de la plataforma CUIDAPY, que promueve la conciencia ambiental y el cuidado responsable del país. En esta edición, la gran atracción fue el Desafío Reciclismo, una innovadora activación junto con el equipo de Móvil Circular, creadores de activaciones sustentables para eventos, a través de las Compactbikes, bicicletas diseñadas para compactar latas al pedalear. Los asistentes pudieron vivir una experiencia divertida, dinámica y, sobre todo, con un impacto real ya que se reciclaron 10.400 latas.
Kantar IBOPE Media
La propuesta generó un triple impacto positivo: permitió mantener el predio libre de residuos, instaló hábitos de reciclaje en los asistentes y, al mismo tiempo, destinó las latas compactadas a recicladores locales, fortaleciendo su trabajo y la cadena de valor del reciclaje. La mecánica del desafío consistió en compactar 3 latas en 10 segundos para ganar vales de Pilsen o productos 0% y merchandising de la marca.

"En Magnética Latam creemos que las marcas tienen la oportunidad de transformar su presencia en los eventos en experiencias con sentido. Con el Desafío Reciclismo buscamos justamente eso: que las personas se diviertan, pero al mismo tiempo se conviertan en agentes de cambio. Ver más de 10.000 latas recicladas nos confirma que la creatividad puede generar un impacto real en la sociedad", señaló Christian Mayer, co-fundador de Magnética Latam.

Por otra parte, Agustina Anderson, líder de Operaciones de Magnética Latam Paraguay, agregó: "Para nosotros fue un orgullo acompañar a Pilsen en esta edición de ReciclArte con una propuesta innovadora que unió entretenimiento y conciencia ambiental". El entusiasmo del público superó todas las expectativas y demuestra que, cuando las marcas se comprometen con la sostenibilidad, logran inspirar a miles de personas a actuar".

El festival Pilsen ReciclArte nació en 2014 con el objetivo de celebrar la música, el arte y la conciencia ambiental en espacios icónicos como el Anfiteatro José Asunción Flores. A lo largo de los años, se consolidó como uno de los eventos culturales más queridos del Paraguay, promoviendo la sostenibilidad, la creatividad y la integración social.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos