MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2025  por TOTALMEDIOS

El 76 % de los argentinos ya decidió su voto para las elecciones del 26 de octubre

Un estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano revela alta definición del voto, escaso seguimiento de la campaña y expectativas moderadas de cambio. El mismo se realizó mediante encuestas telefónicas automatizadas (IVR) a una muestra representativa de 450 casos, con igual distribución por género.

El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) difundió los resultados de su último sondeo, realizado los días 29 y 30 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El estudio revela que el 76 % de los encuestados ya tiene definido su voto, mientras que solo el 21 % aún no lo ha decidido y un 3 % prefirió no responder.

Además, el 73 % afirma que mantendrá el mismo voto que emitió en las elecciones de 2023, lo que sugiere una alta fidelidad electoral en el contexto actual.
Kantar IBOPE Media
Sin embargo, el interés por la campaña electoral parece ser limitado: el 66 % de los consultados no la sigue activamente. Entre quienes sí lo hacen, las redes sociales se posicionan como el principal canal de información (40 %), seguidas por medios online (32 %) y medios tradicionales como la televisión y la prensa escrita (24 %).

Respecto a la percepción sobre la importancia de los comicios, el electorado se muestra dividido: el 46 % considera que las elecciones son importantes, mientras que el 50 % les asigna poca o ninguna relevancia. En línea con esta visión, el 56 % cree que “todo seguirá igual” después del 26 de octubre, frente a un 37 % que espera cambios significativos.

Finalmente, aunque el 52 % descarta la posibilidad de votar en blanco o no asistir a las urnas, un preocupante 37 % sí lo ha considerado, lo que podría impactar en los niveles de participación.

Acerca de la Universidad de Belgrano
La Universidad de Belgrano cuenta con más de 15 áreas de conocimiento, las cuales incluyen cinco centros de investigación, en áreas claves para el desarrollo humano como la educación, la economía, la salud, la tecnología y las relaciones humanas.

De la Universidad han egresado más de 50.000 profesionales y especialistas en distintas disciplinas a lo largo de seis décadas. El cuerpo docente de la Universidad, tanto para sus tecnicaturas, carreras de grado y posgrado, está integrado por más de 1500 reconocidos profesionales y expertos de trayectoria nacional e internacional, que acrecientan el prestigio de la Institución y de sus egresados. En 2024, más de 5.000 alumnos cursaron sus estudios en la Universidad de Belgrano a través de sus distintas modalidades. La Universidad de Belgrano fue creada en 1964 por medio de la Fundación que lleva su mismo nombre.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CILSA y VML lanzan “Hacelo Real” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CILSA y la agencia VML lanzaron la campaña Hacelo Real, una acción en Instagram que busca visibilizar la vulneración de derechos que enfrentan las personas con discapacidad y promover el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes. La iniciativa acompaña el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y propone mostrar aquellas situaciones que aún no ocurren en la vida cotidiana. Ver más

Medios

La CONMEBOL Libertadores presenta “De Cero a Fan”, su nueva miniserie original

La CONMEBOL Libertadores lanzó "De Cero a Fan", su nueva miniserie original que busca mostrar el costado más humano, emocional y espontáneo del torneo. En cada episodio, un hincha acompaña a una persona ajena al fútbol para vivir desde adentro la experiencia de la Libertadores. Los primeros capítulos ya están disponibles en el canal de YouTube y en la cuenta de TikTok de la competición. Ver más

Medios

Javier Milei encabezará el cierre del Encuentro de Líderes 2025 en La Rural, organizado por El Cronista

Este miércoles 3 de diciembre desde las 9 horas se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Líderes, la jornada que reúne a los máximos referentes del sector público y privado para anticipar el rumbo económico, político y empresarial del país. Cerrará el presidente Javier Milei y contará con la participación de figuras clave del gabinete nacional, entre ellos Luis Caputo y Diego Santilli. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos