La publicación adopta una frecuencia mensual, con 100 páginas y una edición impresa de alta calidad, mientras que su nueva plataforma digital, ARQweb, ofrecerá contenidos actualizados a diario y nuevas secciones.
Frente a un auditorio repleto de arquitectos, diseñadores, desarrolladores y representante de la industria de la construcción,
el martes 30 de septiembre ARQ, el clásico
Diario de Arquitectura de
Clarín, convertido luego en revista- presentó sus novedades.
"
En primer lugar, pasa de ser una publicación semanal a convertirse en una revista de frecuencia mensual, con 100 páginas, en papel e impresión de calidad. Ahora los planos, los renders y las fotos, esos materiales tan valiosos para el ejercicio de la profesión podrán verse, analizarse y estudiarse con mayor profundidad y claridad", explicó Berto González Montaner, editor de
ARQ.
La nueva ARQ sigue con las secciones actuales,
Arquitectura,
Urbano,
Patrimonio,
Diseño,
Colegios,
La 0.3,
Construcción,
Inmobiliario,
Temas de la Construcción y
Las Cifras, ahora ampliadas y renovadas. También, con nuevas secciones.
Entre ellas, en
Estado del Arte y Desde el andamio, con grandes entrevistas a referentes de la disciplina: los del mundo de la arquitectura, de la construcción, del diseño y del desarrollo inmobiliario. Serán conversaciones con los artífices de los grandes proyectos tanto como con aquellos que construyen el hábitat y el tejido conectivo de nuestras ciudades.
Espacio Facultad trae toda la información del ámbito académico con la actualización de los programas de estudio, la oferta de las materias de grado, las electivas y los posgrados. Las áreas de investigación y de extensión, la actividad de los diversos departamentos como la biblioteca o el museo de maquetas. Y, como siempre, con los trabajos de los estudiantes más destacados.
En Números es una página fácil y rápida para saber cuál es valor del metro cuadrado, si habrá más o menos obras, cuánto está cobrando un albañil y cuánto, un dibujante del rango junior o senior.
También este mes se lanza el nuevo
ARQweb, con diseño renovado y frecuencia diaria. Tendrá novedades que se irán implementando, con la idea de compartir servicios de gran utilidad para la profesión.
En esta primera etapa, la home de
ARQ arranca con
Arquitectura,
Diseño,
Construcción,
Inmobiliario y
Universidad. Dentro de estas áreas temáticas, se agrupan los contenidos de actualidad, donde, además de las notas habituales, se sumarán nuevas secciones.
Compartí tu proyecto, será un lugar donde se expondrán obras recientes que hagan aportes a la disciplina.
Nuevos Talentos está concebido como una extensión de la tradicional sección El Taller que publica ARQ desde 1991. En este espacio se presentarán videos de estudiantes destacados de las carreras de arquitectura y diseño.
El mundo del video ha tomado protagonismo en la web. Y uno de sus géneros, la entrevista, sin duda es una de las herramientas más eficaces para desentrañar y compartir el pensamiento de colegas más sabios y experimentados.
Conversatorios traerá encuentros entre estos protagonistas y los editores de ARQ. Analizando el "estado del arte" en general, de la arquitectura, del mercado y la construcción en particular.
Cuatro dimensiones es un nuevo formato, diseñado para entender mejor y con más profundidad los proyectos y las obras. Para recorrer en visión 360° sus espacios exteriores e interiores. Para ver y analizar sus detalles más significativos en tres dimensiones y, con la cuarta, poder circular a gusto por ellos, acompañados por textos explicativos realizados con sus autores.
Además, habrá nuevas secciones con contenidos patrocinados: En Empresas & Productos, las proveedoras de la construcción podrán presentar sus lanzamientos y contar cómo innovan para afrontar los nuevos desafíos del mercado.
Y se abrirán otras dos secciones: Por las Obras y Propiedades premium.
En la primera, acompañados por las cámaras y los especialistas, se harán recorridas de obras. Y en la segunda, también cámara en mano, se visitarán propiedades premium que se ofrecen a la venta en el mercado inmobiliario.