MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.10.2025  por TOTALMEDIOS

Meliá Hotels International gestionará los hoteles de Leo Messi

Meliá Hotels International y MiM Hotels, cadena perteneciente a Leo Messi, firmaron un acuerdo por el cual, a partir del 1 de noviembre, el grupo Meliá asumirá la gestión de los hoteles MiM. Los seis establecimientos ubicados en España y Andorra pasarán a formar parte de la marca The Meliá Collection, el sello de hoteles singulares del grupo.

Meliá Hotels International y MiM Hotels, propiedad de Leo Messi, firmaron una alianza mediante la cual, a partir del 1 de noviembre, el grupo Meliá asumirá la gestión de los hoteles MiM. Con esta integración, los seis establecimientos del grupo boutique —ubicados en Sitges, Sotogrande, Mallorca, Ibiza, Baqueira Beret y Andorra— pasarán a formar parte de The Meliá Collection, la marca que agrupa hoteles singulares y de lujo de la compañía.

Los hoteles MiM se consolidan como parte de la apuesta del futbolista por el sector hotelero de alto nivel. Cada establecimiento refleja su estilo y personalidad a través de detalles distintivos, como la “Suite Messi” o la réplica del Balón de Oro autografiada. Con esta alianza, los hoteles MiM se incorporan al portafolio de Meliá en un modelo de alquiler, reforzando la estrategia de expansión de la marca The Meliá Collection.
Kantar IBOPE Media
Actualmente, The Meliá Collection cuenta con 26 establecimientos abiertos o en proyecto en más de 12 países. En América Latina, la marca está presente en Buenos Aires con Casa Lucía – Member of Meliá Collection, inaugurado a comienzos de este año como el primer hotel de la colección en la región. El grupo también prevé la apertura de un nuevo hotel en Lima, Perú, en 2026, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

La propuesta de The Meliá Collection se basa en un modelo que permite a los hoteles conservar su identidad y estilo propio, beneficiándose al mismo tiempo de la red de distribución, los estándares de calidad y las estrategias de marketing de Meliá Hotels International. De esta forma, los hoteles MiM mantendrán su carácter distintivo y accederán a un sistema global de reservas y fidelización con mayor proyección internacional.

Diseño, sostenibilidad y bienestar

Los hoteles MiM se destacan por su diseño contemporáneo y sofisticado, desarrollado por interioristas reconocidos como Luis Bustamante y Lázaro Rosa-Violán. Su propuesta combina exclusividad, sostenibilidad y bienestar, con un enfoque en la personalización del servicio.

La oferta gastronómica está a cargo del chef Nandu Jubany en los establecimientos de Baqueira, Andorra y Sotogrande, donde fusiona la identidad local con influencias argentinas bajo un concepto inspirado en su restaurante HINCHA. La cocina busca equilibrar creatividad, cercanía y producto, adaptándose al perfil de cada destino.

En materia de bienestar, los hoteles incluyen espacios dedicados al descanso y la relajación, con circuitos de hidroterapia, tratamientos personalizados y áreas específicas según la localización: golf en Sotogrande, esquí y senderismo en Baqueira Beret y Andorra.

Cada establecimiento tiene una identidad propia, con propuestas orientadas tanto a adultos —como los hoteles de Mallorca, Sitges e Ibiza— como a familias, en los casos de Andorra, Sotogrande y Baqueira Beret. Además, todos los hoteles cuentan con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), que avala el cumplimiento de estándares internacionales de sostenibilidad y respeto ambiental.

Una alianza estratégica

Para Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, “la fuerza de esta nueva alianza radica en la complementariedad de los portfolios de MiM y The Meliá Collection, que comparten una misma filosofía y una propuesta conjunta de valor para los viajeros más exigentes, con el respaldo de un icono global como Leo Messi y la garantía de un grupo líder en gestión hotelera como Meliá”.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos