MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2025  por TOTALMEDIOS

El Reino Infantil llega a MIPCOM 2025 con su nueva serie “Bartolito”

El Reino Infantil participará en MIPCOM 2025 con la presentación oficial de su nueva serie Bartolito, un catálogo multilingüe de producciones infantiles y propuestas de coproducción. La compañía, creadora de La Granja de Zenón y líder mundial en YouTube en español, ofrecerá en Cannes un espacio para empresas y productoras que busquen expandir su presencia digital a nivel internacional.

En el Reino Infantil, crea y distribuye contenido para niños y sus familias, con una network en YouTube de más 222M de suscriptores, en once idiomas, siendo el canal en español número uno a nivel mundial con 70M de suscriptores y 60M de views.

El Reino Infantil estará presente en la próxima edición de MIPCOM, concretamente, en el pabellón de España, stand R7.J11, ofreciendo un espacio para empresas creadores, productoras y distribuidoras que quieran ampliar su presencia en digital a nivel mundial.
Kantar IBOPE Media
La serie Bartolito será la novedad para este mercado; además, busca oportunidades de coproducción, y ofrece su catálogo multilenguaje de exitosas series infantiles para plataformas y canales como: La granja de Zenón, BichiKids/ Boogie Buds, Canciones del Zoo, Familia Blu, y Paco el marinero, desarrollando negocios en online y offline para Latam, Estados Unidos, Europa y Asia.

1) BARTOLITO

Se encuentra en desarrollo.

Técnica: Animación 3D (producción optimizada en UNREAL ENGINE)
Audiencia objetivo: 4 - 8 años
Género: Sitcom + Musical

Bartolito, la serie es un spin-off de La Granja de Zenón, centrado en uno de los personajes más queridos por los niños. La serie acompaña a los pequeños fans de Barto en su ingreso a la escuela, con historias llenas de música, comedia y nuevas amistades.

Con un enfoque en el crecimiento, la adquisición de habilidades y el descubrimiento personal, la trama aborda temas como la socialización, la empatía y la gestión de emociones, siempre desde una mirada entretenida y cercana a la infancia.

En este universo escolar, aparecen los Power-Ups: elementos mágicos que añaden una dimensión fantástica al aprendizaje y estimulan la imaginación.

Entre las series más exitosas de El Reino Infantil para diferentes plataformas se destacan:

2) LA GRANJA DE ZENÓN

Audiencia objetivo: Preescolar y familiar
13 temporadas de videoclips musicales (en curso) + 3 temporadas de serie + 300 episodios de eduentretenimiento, 9 idiomas
La Granja de Zenón representa la vida de manera simple y divertida: las costumbres del campo, el amor por los animales y el buen cuidado de la tierra.

3) BICHIKIDS

Audiencia objetivo: Preescolar y familiar
10 temporadas (en curso), más de 120 videoclips musicales, 10 idiomas
En esta serie musical, unos pequeños bichitos proponen tareas, coreografías y actividades divertidas al ritmo de canciones alegres. Los Bichikids son cariñosos e inquietos. Con sus canciones y pasos de baile estimulan la coordinación motora, los reflejos y el movimiento.

4) CANCIONES DEL ZOO (ZOO SONGS)

Audiencia objetivo: Preescolar y familiar
8 temporadas (en curso), más de 100 videoclips musicales, 9 idiomas
Se desarrolla en un zoológico donde un hombre llamado Mario trabaja como veterinario. Lo acompañan su hijo Pedro, su sobrina Mía y su sobrino Teo, quienes disfrutan jugando con todos los animales del lugar.

5) FAMILY BLU

Audiencia objetivo: Preescolar y familiar
6 temporadas (en curso)
Family Blu Songs transmite amor y alegría en cada video. Con animaciones coloridas y hermosas melodías, conocerás a cada miembro de esta familia entrañable.

6) PACO EL MARINERO (PACO THE SAILOR)

Audiencia objetivo: Preescolar y familiar
4 temporadas (en curso)
Cuando Paco y su inseparable amiga Luli están juntos, ¡nada los detiene! Como buenos marineros, siempre están listos para sumergirse en nuevas aventuras llenas de ritmo, baile, diversión y descubrimientos.
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos