MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2025  por TOTALMEDIOS

Diageo renueva su liderazgo en América Latina

Diageo anunció cambios en su equipo directivo para reforzar su estrategia en América Latina. Federico Mendoza fue designado como nuevo Director General de South LAC, con responsabilidad sobre siete mercados de la región, mientras que Gonzalo Aguirre asumirá la dirección de Colombia. 

Diageo, la empresa global de bebidas espirituosas, anunció dos pases estratégicos en su estructura para América Latina. Federico Mendoza, quien venía liderando la operación en Venezuela, asumió la Dirección General de South LAC (Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay). En paralelo, Gonzalo Aguirre, anterior responsable de South LAC, fue designado como Director General de Colombia.

Licenciado en Administración de Empresas y con un máster en Finanzas, Federico Mendoza ingresó a Diageo en 2007 y desde entonces ha construido una sólida trayectoria en áreas estratégicas comerciales y financieras, con impacto regional y global. Con más de 15 años de experiencia en consumo masivo, lideró procesos clave que integran la visión de negocio, las finanzas y el crecimiento de marcas en distintos mercados, consolidando una mirada integral de la compañía.
Kantar IBOPE Media
En 2022 asumió la Gerencia General de Venezuela, donde revitalizó el negocio logrando mejoras sustanciales en márgenes operativos, participación de mercado y compromiso interno. No sólo impulsó resultados sobresalientes en crecimiento y rentabilidad, sino que también fortaleció la cultura interna, consolidando un equipo motivado, colaborativo y de alto desempeño. Su estilo de liderazgo, que combina visión estratégica con cercanía y compromiso humano, dejó una huella profunda en la organización.

Asumo con entusiasmo el liderazgo de South LAC, convencido de que la continuidad en la ejecución estratégica y el fortalecimiento de una cultura orientada a la excelencia serán clave para acelerar el crecimiento de la región. Vamos a potenciar lo construido, desafiarnos con ambición y mantener viva una cultura que celebra el trabajo colaborativo y el impacto positivo”, afirmó Mendoza.

Por su parte, Gonzalo Aguirre, ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires, inició su carrera en Diageo en 2006 como Director de Supply para México y desde entonces ocupó posiciones clave en diversos mercados de América Latina. En Brasil lideró la transformación operativa de Ypióca tras su adquisición por parte de la compañía y, en 2015, asumió la Gerencia General de Argentina. Desde 2020 estuvo al frente del negocio en South LAC, donde encabezó proyectos de integración comercial y alianzas estratégicas con embotelladores como Grupo Peñaflor, Andina y Embonor.
Gonzalo también integró el directorio de la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos (FADA) y fue reconocido por su capacidad de liderazgo en contextos de cambio y por promover culturas de alto compromiso organizacional.

Colombia representa una nueva etapa en mi recorrido dentro de Diageo. Llego con la convicción de que podemos seguir expandiendo nuestro impacto, fortaleciendo vínculos con nuestros socios y consumidores, y llevando nuestras marcas a nuevos niveles de relevancia y conexión cultural. Como parte de esta transformación, sé que Federico es la mejor opción para liderar South LAC; su visión, experiencia y capacidad de ejecución garantizan que la región seguirá creciendo con ambición y consistencia”, afirmó Aguirre.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos