MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2025  por TOTALMEDIOS

Alba invita a descubrir en Casa FOA el color que vibra en cada uno

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, invita a descubrir en Casa FOA Madero Harbour una experiencia de color donde cada uno pueda descubrir cuál es el tono que vibra en su interior.

La marca centenaria de pinturas muestra todo el poder transformador del color. ¿Qué tonos y texturas acompañan mejor el maximalismo urbano y cómo son las tendencias que se vienen?

A través de diversas paletas y texturas toma relevancia el maximalismo urbano. Este enfoque se centra en la idea de que los tonos, las terminaciones y los gestos audaces ponen en valor la expresión individual.
Kantar IBOPE Media
Alba profundiza, en esta misma línea, en su reciente estudio global sobre tendencias de comportamiento de las personas. El mismo nos devela cómo queremos habitar nuestros espacios. Cómo se convierten en refugios que nos permiten desconectar del exterior, para conectarse con uno mismo y con otros, y encontrar así nuestro auténtico ritmo.

Por eso, y en el marco de la celebración de su centésimo aniversario, la marca crea junto al estudio Montes Iturrioz Arquitectos, un recorrido experimental que convoca al visitante a vibrar y a manifestarse. Se trata de un viaje donde a partir de la propuesta de diseño se ingresa al silencio, para hacer un “stop” y desenchufarnos, para entrar en la calma. Luego, una llamada a conectarnos y entrar en sintonía con otros. Y por último, un espacio que nos libera, nos permite crear nuestro propio ritmo.

Asimismo, presenta el “Azul Puro™” como color tendencia para el año entrante. Este azul vibrante puede encontrarse como protagonista en este espacio y en otros, como por ejemplo, la cocina de encuentro de las arquitectas María Beatriz González Zuelgaray y Beatriz Palacios. En términos generales, el azul es un tono que provoca sensación de estabilidad, fluidez e inmensidad, el remedio para la vida frenética actual. Es también, aparentemente, el color favorito del mundo, por su conexión con el cielo sin nubes y las aguas relucientes. Un color asociado a la frescura, a la limpieza y a la calma.

“La tendencia nos desafía a encontrar una nueva belleza. Esta se encuentra en vivir en armonía con nuestro entorno y en abrirnos a nuevas formas de pensar, sentir y crear”, comentó la Arq. Virginia Domínguez, especialista en color de Alba Pinturas. Y agregó “los efectos especiales, que le otorgan al color una textura única también se destacan en la elección de los profesionales de la muestra. La decisión en la terminación es un gran aporte a la tendencia del maximalismo urbano”.

Cómo llevar el maximalismo urbano a nuestros hogares

La filosofía del maximalismo es “más es más” y la clave para llevarlo a casa está en mantener un hilo conductor cromático que unifique la abundancia visual. Lo primero es encontrar el color que nos permita vibrar en sintonía, donde nuestra alma consiga el ritmo que elige para vivir. Este inicio ya nos garantiza encontrar la individualidad, escucharnos, encontrarnos. Luego, elegir 3 a 4 tonos que acompañarán al color principal, ayudarán a mantener la cohesión visual. Formas redondeadas, telas con cuerpo, objetos de arte y superficies con texturas juegan un papel crucial para añadir profundidad y una experiencia sensorial al espacio.

Tocar es parte de la experiencia y hoy, a los tonos elegidos, podemos agregarle efectos especiales en paredes y cielos rasos. Entre Nuage, Velvet, Cemento Alisado o Mármol, cada cual buscará la textura que mejor cree su refugio.

Casa FOA Madero Harbour puede visitarse todos los días hasta el 2 de noviembre, de las 12 hasta las 20 horas en Juana Manso 1980, Puerto Madero – CABA.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos