MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.10.2025  por TOTALMEDIOS

Alba invita a descubrir en Casa FOA el color que vibra en cada uno

Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, invita a descubrir en Casa FOA Madero Harbour una experiencia de color donde cada uno pueda descubrir cuál es el tono que vibra en su interior.

La marca centenaria de pinturas muestra todo el poder transformador del color. ¿Qué tonos y texturas acompañan mejor el maximalismo urbano y cómo son las tendencias que se vienen?

A través de diversas paletas y texturas toma relevancia el maximalismo urbano. Este enfoque se centra en la idea de que los tonos, las terminaciones y los gestos audaces ponen en valor la expresión individual.
Kantar IBOPE Media
Alba profundiza, en esta misma línea, en su reciente estudio global sobre tendencias de comportamiento de las personas. El mismo nos devela cómo queremos habitar nuestros espacios. Cómo se convierten en refugios que nos permiten desconectar del exterior, para conectarse con uno mismo y con otros, y encontrar así nuestro auténtico ritmo.

Por eso, y en el marco de la celebración de su centésimo aniversario, la marca crea junto al estudio Montes Iturrioz Arquitectos, un recorrido experimental que convoca al visitante a vibrar y a manifestarse. Se trata de un viaje donde a partir de la propuesta de diseño se ingresa al silencio, para hacer un “stop” y desenchufarnos, para entrar en la calma. Luego, una llamada a conectarnos y entrar en sintonía con otros. Y por último, un espacio que nos libera, nos permite crear nuestro propio ritmo.

Asimismo, presenta el “Azul Puro™” como color tendencia para el año entrante. Este azul vibrante puede encontrarse como protagonista en este espacio y en otros, como por ejemplo, la cocina de encuentro de las arquitectas María Beatriz González Zuelgaray y Beatriz Palacios. En términos generales, el azul es un tono que provoca sensación de estabilidad, fluidez e inmensidad, el remedio para la vida frenética actual. Es también, aparentemente, el color favorito del mundo, por su conexión con el cielo sin nubes y las aguas relucientes. Un color asociado a la frescura, a la limpieza y a la calma.

“La tendencia nos desafía a encontrar una nueva belleza. Esta se encuentra en vivir en armonía con nuestro entorno y en abrirnos a nuevas formas de pensar, sentir y crear”, comentó la Arq. Virginia Domínguez, especialista en color de Alba Pinturas. Y agregó “los efectos especiales, que le otorgan al color una textura única también se destacan en la elección de los profesionales de la muestra. La decisión en la terminación es un gran aporte a la tendencia del maximalismo urbano”.

Cómo llevar el maximalismo urbano a nuestros hogares

La filosofía del maximalismo es “más es más” y la clave para llevarlo a casa está en mantener un hilo conductor cromático que unifique la abundancia visual. Lo primero es encontrar el color que nos permita vibrar en sintonía, donde nuestra alma consiga el ritmo que elige para vivir. Este inicio ya nos garantiza encontrar la individualidad, escucharnos, encontrarnos. Luego, elegir 3 a 4 tonos que acompañarán al color principal, ayudarán a mantener la cohesión visual. Formas redondeadas, telas con cuerpo, objetos de arte y superficies con texturas juegan un papel crucial para añadir profundidad y una experiencia sensorial al espacio.

Tocar es parte de la experiencia y hoy, a los tonos elegidos, podemos agregarle efectos especiales en paredes y cielos rasos. Entre Nuage, Velvet, Cemento Alisado o Mármol, cada cual buscará la textura que mejor cree su refugio.

Casa FOA Madero Harbour puede visitarse todos los días hasta el 2 de noviembre, de las 12 hasta las 20 horas en Juana Manso 1980, Puerto Madero – CABA.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos