MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2025  por TOTALMEDIOS

PepsiCo impulsa programas de inclusión educativa para jóvenes en Vicente López y Mar del Plata

PepsiCo lanzó en Argentina dos programas educativos junto a Fundación Reciduca y XSTEM para fortalecer las capacidades de 86 jóvenes de Vicente López y Mar del Plata. La iniciativa, enmarcada en la estrategia global de sustentabilidad pep+, busca promover la inclusión educativa y laboral mediante acompañamiento, tecnología y voluntariado corporativo.

PepsiCo, a través de su área de Impacto Social y en el marco de pep+ (PepsiCo Positive), la estrategia integral de sustentabilidad de la compañía reafirma su compromiso con la educación como un eje clave para el desarrollo de los jóvenes en Argentina. Tras realizar un diagnóstico de inversión social junto a la consultora CG Impacto Social, se seleccionaron dos organizaciones locales que trabajan en comunidades cercanas a sus operaciones, iniciando una nueva red de aliados en dicha temática: Fundación Reciduca en Vicente López, donde se ubican sus oficinas corporativas, y XSTEM en Mar del Plata, sede de su planta de alimentos. El desarrollo de los dos programas se alinea a la estrategia de sustentabilidad de la compañía, PepsiCo Positive, que tiene como objetivo transformar la manera de generar valor, operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.

Ambos proyectos promueven que estudiantes de entre 16 y 18 años fortalezcan sus capacidades y habilidades para la planificación de su proyecto de vida y su inclusión en el mundo laboral, mediante el acompañamiento educativo y el uso de la tecnología. Esta iniciativa cobra aún más relevancia frente a la realidad que atraviesan los jóvenes en Argentina: el 45% no logra terminar la escuela secundaria, solo el 40% de los jóvenes de 16 a 29 años trabaja, y de ellos, el 65% lo hace en la informalidad; además, más de la mitad vive en hogares pobres o indigentes.
Kantar IBOPE Media
En Vicente López, Fundación Reciduca lleva adelante el programa de manera presencial , con la participación de 46 jóvenes del Instituto de Educación Integral de Munro y el Instituto Stella Maris. En Mar del Plata, XSTEM desarrolla encuentros virtuales semanales con 40 jóvenes de distintas escuelas, fomentando el interés por: emprender e innovar con tecnología, explorar oportunidades de innovación en su entorno y desarrollar prototipos de soluciones tecnológicas.

Un aspecto distintivo de ambos programas es la incorporación del voluntariado corporativo, que permite a colaboradores de PepsiCo compartir sus experiencias, formación y trayectoria profesional con los jóvenes, generando un puente valioso con el mundo laboral y la industria.

"Creemos en el poder transformador que tiene la educación para cambiar realidades. Estamos convencidos de que apoyar a los jóvenes es apostar por un futuro más inclusivo y con más oportunidades. Por eso, nos enorgullece acompañar a Fundación Reciduca y a XStem en estos proyectos, que no solo fortalecen las habilidades de los jóvenes, sino que también generan un impacto positivo en las comunidades donde estamos presentes", mencionó Andrea Valdez, Gerente de Impacto Social y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

Por otro lado, Nicolás Federico, Director Ejecutivo de Fundación Reciduca añadió: "En Reciduca nos proponemos que los jóvenes finalicen sus estudios secundarios desarrollando las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios para llevar adelante sus proyectos de vida como personas autónomas. Y esta alianza es fundamental para que podamos seguir creciendo y acompañando a cada vez más jóvenes en este camino".
"Emprender es atreverse a tener grandes sueños y hacer de ellos proyectos que mejoren la vida de las personas, en especial de las comunidades donde viven", explica Constanza Azzolina, CEO y Co fundadora de XSTEM. "Desde XSTEM, acompañan a los y las jóvenes de Mar del Plata en ese camino, que suma emprendimiento, diseño y tecnología, porque creemos en su potencial para crear ese futuro que sueñan, que será más sostenible e inclusivo que el actual", redondeó Valeria Viva, CTO y Co Founder de XSTEM
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos