MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.09.2025  por TOTALMEDIOS

Se entregaron los Premios Arcor a la innovación 2025

Con más de 300 postulaciones, la novena edición del premio destacó propuestas de todo el país para transformar la industria alimentaria, promover la competitividad y generar impacto social positivo. El premio lo entrega Arcor junto a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Grupo Arcor, Fundación Arcor y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación eligieron al proyecto ganador de la novena edición del Premio Arcor a la Innovación. Esta iniciativa convoca a emprendedores, investigadores, PyMEs y organizaciones de la sociedad civil a presentar propuestas innovadoras para la industria de la alimentación, el agro y el packaging. En este marco, además, Fundación Arcor otorgó la Mención Especial al proyecto con mayor impacto social.

El proyecto ganador fue "NG Bio" de Mercedes, provincia de Buenos Aires, presentado por Federico Horn, que se hizo acreedor del premio de $15.000.000 para su ejecución. Esta iniciativa propone cultivar micelio sobre residuos agroindustriales para producir un biomaterial compostable que sustituye al poliestireno -más conocido como Telgopor-, y a partir de este material, elaborar propuestas de packaging para diferentes industrias fomentando un modelo de economía circular.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, Fundación Arcor entregó $7.000.000 en concepto de "Mención Especial" al proyecto "sala móvil para la elaboración de quesos artesanales en el municipio de Payogasta", presentado por María Fernanda López Morillo, originario de la ciudad de Payogasta, provincia de Salta. Este desarrollo plantea implementar salas itinerantes para la producción de quesos de origen caprino. Estas salas funcionan a través de energía solar y contribuyen a garantizar la inocuidad y seguridad de estos productos. A la vez, colaboran con la economía de más de 40 familias rurales a las que, a través de este proyecto, se les abre el acceso a mercados formales.

Este premio bianual, que ya suma nueve ediciones en dieciséis años, busca impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico con impacto social en la industria de la alimentación. Promueve la cultura innovadora para aumentar la productividad y la competitividad del sector, reconoce el talento emprendedor y fomenta la transferencia de tecnología entre el ámbito científico y el productivo. Con alcance federal, distingue los proyectos más disruptivos y fortalece el vínculo entre ciencia e industria.

En el acto de premiación participaron Darío Genua, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación; Andrea Pagani, Directora Grupo Arcor y Laura Pagani, Presidenta de Fundación Arcor.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación felicitó a los ganadores y destacó la importancia del Premio Arcor: "La innovación es el puente entre un laboratorio y un producto que mejora la vida de toda la sociedad; por eso es clave reconocer y acompañar a quienes día a día trabajan en ese camino".

Por su parte, Andrea Pagani expresó: "En Arcor creemos que la innovación es el motor para el crecimiento sostenible de la industria alimenticia. Este premio nos permite fomentar la articulación entre distintos sectores para identificar, visibilizar y apoyar ideas transformadoras".

Finalmente, la Presidenta de Fundación Arcor señaló: "Desde Fundación Arcor trabajamos para que la innovación también llegue al desarrollo comunitario. La Mención Especial refleja nuestro compromiso de impulsar proyectos con impacto social, que promuevan la inclusión y mejoren la calidad de vida de las personas."

En esta novena edición se presentaron más de 300 proyectos que pasaron por distintas etapas de la mano de una Comisión Evaluadora. La decisión final estuvo a cargo de un jurado integrado por Modesto Magadán, Gerente General de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Grupo Arcor; Mónica Camisasso, Gerente de Impacto Social de Grupo Arcor; Gabriel Porciani, Gerente General de Consumo Masivo; José Luis Acevedo, Subsecretario de Ciencia y Tecnología y Verónica Vaccalluzzo, Directora Nacional de Vinculación y Transferencia. Además, los participantes recibieron capacitaciones y mentorías a fin de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos