MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.09.2025  por TOTALMEDIOS

Estudiantes de La Plata presenta su nuevo sistema de marca

El rediseño fue realizado junto a Athletic, la unidad de negocios especializada en marketing deportivo de TombrasNiña tras un trabajo de investigación, benchmarking y desarrollo conceptual que tomó como eje las diagonales de la ciudad de La Plata.

Con motivo de su 120° aniversario, Estudiantes de La Plata presentó su nuevo sistema de marca institucional, una evolución visual y conceptual que busca proyectar la identidad del club hacia el futuro sin perder de vista su historia. El rediseño fue realizado junto a Athletic, la unidad de negocios especializada en marketing deportivo de TombrasNiña tras un trabajo de investigación, benchmarking y desarrollo conceptual que tomó como eje las diagonales de la ciudad de La Plata.

El proyecto comenzó con un análisis de identidad de clubes deportivos a nivel nacional e internacional, identificando diferenciales para Estudiantes dentro del ecosistema de marcas de fútbol. A partir de ese diagnóstico, surgió un concepto rector: usar las diagonales, elemento fundacional del trazado urbano platense, como punto de partida para articular la nueva estética del club.
Kantar IBOPE Media
“El objetivo fue ordenar y potenciar una identidad que ya existía, adaptándola a las nuevas formas de comunicación sin resignar historia ni simbología. El resultado es un sistema de marca moderno, que respeta el escudo tradicional y lo expande a través de una nueva gramática visual. Además del escudo, desarrollamos una serie de recursos gráficos que habilitan la implementación en todos los soportes, manteniendo la esencia institucional”, comparte Martín Bernasconi, Head of Art de Pink by TombrasNiña.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

F1 en Azerbaiyán: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa

La F1 y la F2 acelerarán por las calles de Bakú, la capital azerí, del 19 al 21 de septiembre deja atrás Europa y llega a Asia para el GP de Azerbaiyán 2025, uno de los más desafiantes del calendario con sus curvas estrechas y la recta más larga de la temporada. Será el escenario de la 17ª cita del año. Ver más

Research

Streaming en Argentina: crecimiento, nuevos hábitos y marcas que apuestan al sector

El consumo de streaming en Argentina continúa en expansión y muestra cambios en los hábitos de la audiencia. Según un informe de Human Connections Media, YouTube creció 26% en dispositivos conectados a TV, mientras que Instagram y TikTok superan al vivo con formatos cortos. Olga y Luzu TV lideran en suscriptores, menciones y presencia de marcas. Ver más

Medios

TNT renueva su identidad visual en Latinoamérica y presenta su propuesta 2025

TNT presentó una nueva identidad visual en Latinoamérica, que unifica a sus marcas TNT, TNT Sports, TNT Novelas y TNT Series bajo un mismo universo. La renovación acompaña su propuesta de contenidos para 2025, que incluye premiaciones internacionales, producciones locales, series, películas y transmisiones deportivas en distintos países de la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos