MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.09.2025  por TOTALMEDIOS

“Mesas que Transforman”: el Banco de Alimentos Buenos Aires celebró su encuentro solidario

El Banco de Alimentos Buenos Aires llevó a cabo su evento anual en Benavídez bajo el lema “Mesas que Transforman”. Con la participación de chefs, empresas y más de 300 invitados, la jornada recaudó el equivalente a 1,7 millones de platos de comida para organizaciones sociales del AMBA.

El Banco de Alimentos Buenos Aires celebró su evento anual, una noche única que reunió a más de 300 invitados en su Centro de Distribución en Benavídez, con el propósito de construir puentes entre quienes sufren hambre y quienes desean colaborar.

Con la conducción de Andrea Frigerio, voluntaria desde hace muchos años, el evento tuvo como concepto central Mesas que Transforman, una invitación a reflexionar sobre qué lugar ocupamos en la mesa de los argentinos, el poder de compartir y generar un impacto positivo en comunidades vulnerables.
Kantar IBOPE Media
Durante la noche, ocho reconocidos chefs cocinaron en vivo con productos donados por distintas marcas que se sumaron a colaborar: Fava Catering, Juan Gafuri de Elena-Four Seasons, Paula Méndez Carrera de Corazonada, Dolores Leal Lobo, Martín Molteni de Pura Tierra, Gabriela Bertagni y Titi Siegrist. El evento fue posible gracias al acompañamiento de más de 180 empresas.

Además, Christián Carman, Licenciado y Doctor en filosofía, investigador principal en Conicet y profesor en el Instituto Baikal, fue el orador principal de la noche. “La mesa es un encuentro intergeneracional en donde alimentamos el alma. Somos conscientes de que lo que nos proponemos es una tarea inmensa, pero nosotros creemos que es posible porque no estamos solos: contamos con todos ustedes”, expresó.

Begoña Galíndez, presidenta del Banco de Alimentos Buenos Aires, destacó: “Muchas familias están atravesadas por el hambre, un flagelo que limita el desarrollo cognitivo, académico y emocional de miles de niños y jóvenes en nuestro país. Queremos visibilizar esta realidad y tender un puente hacia una sociedad mejor: cada plato que llega a una mesa no es sólo alimento, también es dignidad y futuro”.

Con este evento anual, que logró recaudar el valor correspondiente a 1.786.450 platos de comida, el Banco de Alimentos Buenos Aires reafirma su compromiso de continuar recuperando y distribuyendo alimentos entre más de 1200 organizaciones sociales del AMBA, contribuyendo a la nutrición de quienes más lo necesitan.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos